Las ejecuciones van a cesar cuando las autoridades dejen de proteger a la gente del “Chapo” Guzmán, de Edgar Valdés “La Barbie” y de Héctor Huerta, advirtieron los asesinos de un hombre ejecutado en Monterrey.
Como sucedió en Sonora hace unos días, el mensaje fue escrito en un papel clavado con un picahielo en el pecho de la víctima.
Un grupo de policías encontró el cadáver en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, el martes en la noche. Se trataba de un hombre no identificado, con el tiro de gracia en la cabeza y el singular mensaje en el pecho dirigido al Procurador neolonés.
"Procurador: no se haga pendejo. Esto va a continuar hasta que dejen de proteger a la gente de Héctor Huerta, (Joaquín) ‘El Chapo’ Guzmán y al maricón de ‘La Barbie’ (Edgar Valdés Villarreal)", dice el mensaje.
"Especialmente tú, Rogelio Cerda (secretario general de gobierno de Nuevo León), hasta que caigan todos tus hijos y también para la gente de ‘La Chiva’ (Miguel Ángel Alanís Caballero, un ex agente judicial asesinado)", señala la nota.
La posdata rezaba que ese "es sólo el inicio", lo que da a entender que la ola de violencia en este estado del norte de México, sobre todo en Monterrey y en su zona metropolitana, continuará.
Según la Procuraduría General de la República, el control del tráfico de drogas se lo disputan el cartel del Golfo y el de Sinaloa, que dirige "El Chapo" Guzmán.
La guerra protagonizada por la delincuencia organizada ya provocó en el presente año 30 asesinatos violentos en Nuevo León, 13 de ellos contra agentes de la policía.
|