Una comisión de regidores elaborará una serie de propuestas para plantearlas ante autoridades estatales y federales para garantizar el libre tránsito a los cajemenses.
Una de las soluciones presentadas fue la del regidor Guillermo Patiño Fierro, en la que propone el libre tránsito a los cajemenses por las casetas de Fundición y Esperanza demostrando su residencia con la credencial de elector o licencia de conducir.
Entre otras propuestas se encuentran la expedición de las laminillas al momento de realizar el pago de los derechos vehiculares en la Agencia Fiscal del Estado, o su distribución y control a través del Gobierno Municipal.
Asimismo, a fin de establecer bases de coordinación entre el Ayuntamiento de Cajeme y el Gobierno del Estado, fue aprobada la celebración de un convenio a efecto de contribuir al desarrollo de acciones en materia de innovación gubernamental.
El alcalde Manuel Barro Borgaro explicó que este acuerdo proporcionará al Gobierno Municipal las herramientas necesarias para su modernización, ya que al trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado fortalecerán programas en beneficio del Municipio.
“La coordinación Estado-Municipio es relevante para la mejora en los procesos de calidad de la acción pública, pues nos permitirá dar paso a esquemas que fomenten a través de la innovación la transformación de las organizaciones públicas” expresó.
Al término de la Sesión, como un acto histórico en la Sala de Cabildo representantes de la Étnia Yaqui interpretaron una de las danzas representativas del Estado de Sonora, la tradicional Danza del Venado llamada también Mazoyiwua.
Al son de la ‘Baa-Wehai o Bueja’, recipiente de barro llenado con agua hasta el borde con una jícara en su interior, el Presidente Municipal y el cuerpo de regidores disfrutaron de la Danza Indígena típica de la región sur de la Entidad.