Adiós a un grande: Nomar Garciaparra
Salvador Anaya Corrales
Miércoles 17 de Marzo de 2010

Hace pocos días se dio a conocer que el gran Nomar Garciaparra se retiraba como jugador profesional de baseball, este hombre quien fuera elegido en la primera ronda del draft de 1994 y posteriormente 3 años después haría su gran debut con los Medias Rojas de Boston, campaña en la cual resultaría elegido como el novato del año.

Desde entonces se empezó a escribir la carrera de  este legendario short stop méxicoamericano quien vino a revolucionar al mundo del baseball.

Antes de que este señor jugase baseball profesional se tenía un concepto muy diferente al que se tiene hoy de los short stops, que se distinguían por ser gente muy rápida, con mucho contacto, poco poder, buen guante, regularmente primer o segundo bate, pero Nomar demostró que él podía ser tercer y hasta cuarto bate, sus 229 home runes lo demuestran al igual que su 936 carreras impulsadas y su promedio de bateo de .313, números muy parecidos a los del Capitán América (Derek Jeter).

Sin duda alguna Nomar será recordado por todos los fanáticos y no fue mera coincidencia que ganase los títulos de bateo de 1999 y del 2000.

Lo único que Garciaparra no pudo obtener en sus 14 temporadas fue un titulo de Serie Mundial, lástima que este señor se haya retirado de este deporte tan hermoso, una estrella más se ha apagado al momento de que anunció su retiro.

Este año ya no contaremos con la presencia de excelentísimos jugadores como Randy Johnson, Frank Thomas, Brian Giles Y Nomar Garciaparra, si es que no se retira alguien más antes de que se acabe la campaña.

El mismo Nomar dijo lo siguiente:

"Siempre me sentí como en casa en Boston, desde el primer día que tuve el placer de ponerme un uniforme de los Medias Rojas y jugar frente a los fabulosos fanáticos del Fenway Park. Aunque tuve el privilegio de jugar con otros equipos legendarios, siempre me vi retirándome con el uniforme de los Medias Rojas". 

Pero el dueño de este equipo, John Henry, no se quiso quedar atrás y declaró que Nomar “siempre ocupará un lugar especial en la historia de los Medias Rojas y en los corazones de sus fanáticos. Sus logros en el terreno y en la comunidad lo colocan entre los mejores jugadores que han vestido el uniforme de los Medias Rojas".

Sin duda alguna un gran pelotero se ha retirado, pero siempre tendremos en nuestras memorias aquellos jugadores que como Nomar Garciaparra nos regalaron grandes juegos de baseball, grandes figuras del deporte cuelgan sus uniformes y dan lugar a que nuevas figuras se formen.

Pero no se depriman que podremos ver  a Nomar en las crónicas de ESPN, esperemos que le vaya bien como cronista, por mi parte es todo por hoy, recuerden que esa estrella que se apagó cuando Nomar anuncio su retiro siempre vivirá en nuestras mentes y corazones.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com