Hermosillo.- Arrancó la campaña “Sonora Sonríe en Vacaciones”, programa en el que instituciones tanto del sector público como privado unen esfuerzos para que el próximo periodo de asueto de semana santa sea muy agradable y pleno de sano esparcimiento.
El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou, informó en conferencia que se prevé una derrama económica por alrededor de los 550 millones de pesos, motivada por más de un millón 200 mil personas que acostumbran viajar a los diferentes destinos de playa, ruta de las misiones o pueblos de la sierra.
Comentó que servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como representantes de organizaciones de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, entre otras, se reportan listos para recibir y orientar a los turistas para que pasen unas vacaciones agradables en compañía de sus seres queridos.
Mencionó que la campaña de promoción “Sonora Sonríe en Vacaciones”, busca invitar a los vacacionistas a tener un cambio de actitud, que privilegien la convivencia familiar, el sano esparcimiento y que viajen con todas las debidas medidas de precaución.
Javier Tapia Camou, indicó que durante el periodo vacacional se estarán entregando a los turistas trípticos con información sobre puntos de recreo, consejos de transito, teléfonos de emergencia, mapas, ubicación de hoteles y restaurantes, entre otros.
Puntualizó que personal de fomento al turismo estará proporcionando volantes en el Kilómetro 21, en la carretera de cuatro carriles en Nogales, caseta de cobro de salida norte de Hermosillo, San Pedro y campamento de la Pintada, así como también en las playas con mayor afluencia como: San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino.
Sobre estos destinos de sol, arena y mar, expresó que antes y después de semana santa se procederá a realizar una amplia campaña de limpieza, a fin de que de nuestras costas estén presentables en todo momento para el turista tanto nacional como extranjero.
Por otra parte, apuntó que gracias a que la entidad es la más segura a lo largo de la franja fronteriza con Estado Unidos, así como a una buena promoción turística en el extranjero se ha logrado obtener una muy buena afluencia en las playas sonorense de Spren Breakers.
Precisó que los jóvenes estadounidenses llegaron desde la semana pasada al Estado, para disfrutar de las bellas costas. Con una ocupación hotelera por alrededor del 70 por ciento, misma que se prevé aumente durante los próximos días.