Con la construcción de un cárcamo de bombeo en la comunidad de Cócorit, el total de las aguas residuales que se descargan en el área urbana recibirán tratamiento, resaltó el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro.
Al recibir la obra, el Presidente Municipal destacó que se invirtieron más de 3 millones de pesos en beneficio de cerca de 90 mil habitantes que viven en el norte de la ciudad, como Cócorit, Esperanza, Villa Bonita y la Alameda.
La primera autoridad se comprometió en convertir a Cajeme en el primer municipio de Sonora que trate el 100% de sus aguas residuales, una vez que se construya una planta tratadora en la comunidad de Quetchehueca.
Actualmente se trata el 90% de las aguas residuales del municipio, puntualizó, pero la idea es que para este año podamos llegar al 100%, una vez que se gestionen los recursos necesarios ante instancias federales y estatales.
El director de Oomapasc, Pablo Willis Alcántar, comentó que lograr en un futuro tratar la totalidad de las aguas de comunidades de más de 2 mil 500 habitantes, permitirá al organismo acceder a programas que opera la Conagua.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, anunció la inversión de un millón 800 mil pesos para instalar una línea de conducción que va del cárcamo de Cócorit a otro situado en el bulevar La Torres.