Pide PRI que no se hagan marchas
Redacción
Lunes 22 de Marzo de 2010

HERMOSILLO.- Las marchas a favor o en contra del plan Sonora SI no ayudan a resolver el desabasto de agua en la región, por eso es mejor que no se lleven a cabo, afirmó Roberto Ruibal Astiazarán.

El dirigente del PRI Sonora afirmó que el Gobierno del Estado debe hacer un llamado para que no se hagan esas marchas que pueden provocar enfrentamientos entre Cajeme y Hermosillo.

Ruibal aseguró que el PRI no se sintió aludido por lo que dijo el alcalde de Cajeme, Manuel Barro, en el sentido de que las marchas son manejadas por partidos políticos.

La declaración de Barro era una alusión obvia a las marchas en Cajeme que son coordinadas por los dirigentes priístas Pedro Mexía y Abraham Montijo, quienes además fueron coordinadores de la campaña de Ernesto Vargas Gaytán, perdedor de las elecciones pasadas ante el propio Barro.

Ruibal Astiazarán sostuvo que no se puede señalar al PRI como organizador de las marchas, o de estar manipulando el sentido que se le ha dado al movimiento, ya que son los primeros en reprobarlas tanto a favor como en contra y sobre todo cuando no se tiene aún un proyecto definido.

Insistió que lo mejor es convocar a que cese la realización de marchas por ambos lados, pues esto no se trata de una medición de fuerzas entre partidos políticos.

Insistió que el PRI no tiene aún la postura oficial sobre el Sonora SI, debido a que sigue sin llegar la información técnica y financiera al Congreso, por lo que sólo se dará una postura hasta contar con esa documentación.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com