Con la detención de un menor de edad por parte de comerciantes de un tianguis, elementos de la Secretearía de Seguridad Pública del Grupo de Apoyo Ministerial atraparon a una banda de extorsionadores; les recogieron un vehículo Ford Explorer de procedencia americana afiliada a DEPAFA.
Se trata de dos adultos y dos menores que enviaron dos cartas a una mujer que vende ropa en los tianguis de la colonia México y 1ro de Mayo, donde le exigían 10 mil pesos a cambio de no matar a un hijo suyo y señalarla de haberla sorprendido besándose con un sujeto.
Los menores responden a los nombre de Mario Alberto B. M. alias el Gatito de 17 años, Joel c. R. de 17 años; los adultos Daniel Oscar Cuevas Romero de 27 años y Mario Eduardo Jiménez Vidal de 32 años. Todos con domicilio en Ciudad Obregón.
La comerciante reportante Lourdes Serna Retamoza de 42 años, entregó a agentes del GAM las dos misivas intimidatorios que antes había recibido de manos del menor de apodo el Gatito y le indicaban donde podía verlos.
Los detenidos, el vehículo asegurado y las cartas, fueron turnados a las instancias ministeriales donde corresponde investigar este tipo de delitos relacionados.