Debido a que se agotó el espacio en el antiguo Panteón de la Comisaría de Pueblo Yaqui, el Gobierno Municipal analiza diversas alternativas para dar solución a este problema y garantizar el servicio a las familias.
Al realizar un recorrido por las instalaciones, el alcalde Manuel Barro Borgaro manifestó a los vecinos que acudieron al lugar que las opciones más viables para solucionar la falta de espacio es extender o buscar la creación de un nuevo cementerio.
“El propósito es encontrar una solución a largo plazo, el inconveniente de ampliar el panteón es que solo serían 15 metros y daría una capacidad para dos o tres años, por lo que creemos que la adquisición de un terreno sería lo más factible” expresó.
Acompañando al Presidente Municipal, el Síndico del Ayuntamiento, Jorge Russo Salido indicó que debido a que los panteones tienen que cumplir con una normatividad de salud, se estudiarán diversos terrenos antes de tomar una decisión.
De no dar una solución a la brevedad, agregó, en un margen de tiempo de tres meses el Panteón no podrá albergar un cuerpo más, ya que el espacio que se encuentra disponible no es extenso para satisfacer la demanda de la población de esta Comisaría.
Por su parte, el Comisario de Pueblo Yaqui, Arturo Briceño García agradeció a las autoridades municipales el interés por dar solución a la falta de espacio en el Panteón y mejorar sus condiciones en aspectos de limpieza y vigilancia.