Columna de Hierro
Sergio Ibarra
Martes 23 de Marzo de 2010

Sergio Ibarra

Cómo me temo que la sociedad mexicana tendrá que esperar por lo menos, de aquí a unos 15 años más para que realmente el gobierno federal informe realmente lo amargamente sucedido en Monterrey y más concretamente en las inmediaciones de las instalaciones del Tec de Monterrey en donde el ejército --- cito textualmente lo que refiere la información aparecida en la mayoría de los periódicos de la república por aquello de no te entumas y posteriores aclaraciones o señalamientos de que al columnista lo chamaquearon o se dejó llevar por el apasionamiento y las vísceras, etc, etc.—  se enfrentó a los presuntos maleantes matando en el lugar a dos de ellos en los momentos en que se habían introducido al campus de la institución:

“Presuntos grupos de sicarios recorrieron ayer, por segundo día consecutivo, los accesos carreteros y “decomisaron” al menos 60 vehículos de particulares con los que bloquearon durante horas al menos 30 puntos de las vías que comunican principalmente con las poblaciones tamaulipecas de Reynosa y Miguel Alemán.

Los bloqueos colapsaron vialidades y generaron incertidumbre entre pasajeros, transportistas, automovilistas que transitaban por esos lugares.

Por la mañana, militares y sicarios se enfrentaron en el cruce de avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, luego de que un convoy detectó a tres camionetas sospechosas. Los hechos ocurrieron a las 0:45 horas, en Garza Sada y Pedro Martínez, cuando los soldados trataron de detener a tres camionetas, una Yukon, una Armada y otra pick up, lo que originó la persecución mientras los delincuentes escapaban.

Los sicarios se dirigieron al Tecnológico de Monterrey, donde un vehículo militar acorraló y colisionó con la Yukon blindada, desde la cual disparaban los delincuentes. Otras dos unidades subieron a un paso a desnivel y los hampones lanzaron granadas a los soldados. Dos individuos lograron salir de la Yukon para entrar a la institución; fueron abatidos”.

En cuestión de minutos se corrió la voz de que los dos occisos podrían haber sido alumnos del plantel en donde cayeron muertos tras el enfrentamiento con el ejército.

Horas después de ocurridos los sangrientos acontecimientos, la institución educativa a través de su director general Rafael Rangel Sostmann, emitió un comunicado en donde desmentía los hechos. Es el caso que el  domingo, el mismo instituto se ve precisado a emitir otro comunicado, pero en esta ocasión para aclarar dos cosas; que los jóvenes abatidos si eran alumnos del tec, pero que murieron al caer en fuego cruzado entre maleantes y las autoridades. Este es parte del comunicado de Rangel Sostmann:

“El enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo armado en las inmediaciones del Campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en Nuevo León, el pasado viernes 19 de marzo, dejó a dos alumnos muertos.

En el mismo comunicado el rector de la institución, Rafael Rangel Sostmann, reveló que los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ambos alumnos de posgrado, fueron reconocidos por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad norteña.

"El comunicado que emitimos el viernes estaba basado en información que proporcionó el Procurador General del Estado, Lic. Alejandro Garza y Garza al Rector del Campus Monterrey, Dr. Alberto Bustani, y también en información que los medios difundieron como procedente del Ejército Mexicano, en donde se afirmaba que ninguna persona del Tecnológico de Monterrey había sido afectada", redactó el rector.

Con esto desmintió las versiones de que ningún alumno quedó herido o muerto por la balacera, además de que pidió una disculpa pública y de hacerse responsable por la información incorrecta.

"Como Rector General de esta Institución quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias de nuestros dos estudiantes y brindarles todo nuestro apoyo en esta difícil situación", concluyó Rangel Sostmann.  De cómo se dieron los hechos, nada se precisa y solo se dan los nombres de los fallecidos.

El ejército quien es hasta el momento la única autoridad que estuvo presente en el lugar del enfrentamiento  no ha desmentido, hasta ahora la versión dada a conocer en la que precisaba que los tipos se habrían paso disparando en contra de los elementos que finalmente los coparon y  liquidaron a tiros. Quién miente? Que lo averigüe Vargas.

FIERRITOS EN LA LUMBRE.

El líder del PAN nacional, César Nava estuvo en días pasados en Hermosillo y aun cuando no llega con la voz completa,-- luego de la descobijada que le dio en días pasados el ex gobernador y fuerte aspirante del PRI para la grande, Manlio Fabio Beltrones en relación a ciertas “acostaditas” que éste se habría dado con los perredistas,  con todo y ello, te decía, se dio tiempo para pedirles a los funcionarios panistas de los tres niveles de gobierno que den resultados; el gobierno – les dijo—debe de ser facilitador, no de debe de ser un estorbo para los ciudadanos y no debe de hacer lo que ya hace bien el ciudadano. Por lo visto, aquí en Cajeme no parece que le quieran hacer mucho caso a don César, porque el acondicionamiento del antro que está por abrirse en plena zona comercial de Cajeme – California y Guerrero—sigue a todo lo que da y hasta el momento el secretario del ayuntamiento local, Hermilo Valenzuela Segura sigue sin dar una explicación de los hechos, pero eso si, la emprendió en contra de los pobres fariseos a quienes les amenaza con embargarles su indumentaria con todo y tenábaris si no se dejan caer con la cuota reglamentaria a efecto de que continúen con su pagano ritual de cuaresma. Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com o al celular, 6449972972

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com