GOODYEAR, Arizona.— Brad Bergesen blanqueó hasta el sexto inning, Adam Jones le pegó un jonrón de dos carreras al abridor mexicano Alfredo Aceves y los Orioles de Baltimore apalearon ayer por 8-0 a los Yanquis de Nueva York.
Bergesen permitió tres hits, entregó dos boletos y ponchó a dos en cinco entradas y dos tercios. Los dos ponches fueron contra Alex Rodríguez, que bateó de 2-0 con un pasaporte y salió en la sexta por un corredor emergente.
Jones le conectó el cuadrangular a Aceves en el segundo episodio. El piloto Joe Girardi consideró que el desempeño de Aceves estuvo en parte relacionado con la denominación previa de Phil Hughes como el quinto abridor que había sido anunciada antes.
"Ace estaba un poco molesto, falló algunos lanzamientos hoy [ayer]", dijo Girardi. "Obviamente, hubo emociones que tuvo que enfrentar, pero son comprensibles".
Félix, tras la lana
El pitcher venezolano Félix Hernández ponchó a siete durante cinco entradas en el partido que perdieron el jueves sus Marineros de Seattle 3-1 ante los Indios de Cleveland durante la pretemporada.
Hernández permitió tres imparables, caminó a cuatro y recibió dos carreras en su tercera salida. Los Marineros han manejado cuidadosamente a su estelar de 23 años de edad después de ampliarle el contrato por cinco años y 78 millones de dólares en enero.
Elmer Dessens tuvo actividad
El primera base Albert Pujols conectó un cuadrangular solitario, al igual que Brendan Ryan, para apoyar la labor de Chris Carpenter y liderar a los Cardenales a un triunfo 2-1 el jueves sobre los Mets.
Carpenter, quien admitió una carrera en seis entradas, ponchó a siete y permitió dos hits en su actuación más larga de la pretemporada. El mexicano Elmer Dessens ingresó en la octava, colgó un cero y cedió una base por bolas en labor de dos tercios de entrada.