Cae sicario en Nogales
PEI
Viernes 26 de Marzo de 2010

HERMOSILLO.-  Francisco Ramón Luján Loera, alias “El Perro Luján”, detenido luego de ser lesionado por miembros de un grupo armado contrario al que pertenece, confesó su participación en tres homicidios registrados en esa frontera, utilizando una arma de las llamadas “matapolicías”.

El presunto gatillero, quien fue trasladado de Nogales a esta capital para recibir atención medica en un hospital local, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue declarado ayer por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, y declaró tener participación los tres homicidios.

Luján Loera, a quien también se le conoce como “El Burro” y “El Panchío”, tuvo participación en el homicidio de un joven de 17 años de edad, ocurrido el 17 de febrero, en el interior de un negocio denominado Modelorama, en la avenida Los Maestros, donde se localizaron casquillos percutidos calibre 5.7 x28 milímetros.

También tuvo participación en el homicidio de José Alberto Rubalcaba García, ocurrido el 12 de noviembre del 2009, en el interior de un negocio de comida ubicado en el Periférico Luis Donaldo Colosio, donde también se recogieron casquillos percutidos calibre 5.7 x28 milímetros.

El detenido, quien se encuentra a disposición de la Procuraduría General  de la República, también tiene participación en el homicidio de Octavio Luken Soto, registrado el 19 de febrero del 2010, en la colonia Orizaba.

En las investigaciones de los agentes de la Policía Estatal Investigadora, se logró la detención de René David Valenzuela López, como el autor material del homicidio de Luken Soto, perteneciente a un grupo delictivo del cual también es integrante el de apodo “El Perro Luján”.

Derivado de las indagatorias, se catearon varios domicilios de la colonia Villa Sonora, Nuevo Nogales y La Granja, donde se localizó un vehículo Cherokee blindado, con armas largas y cortas en su interior, y una identificación a nombre de Luján Loera.

En otro cateo, realizado por las Fuerzas Federales, se localizó una pistola escuadra calibre 5.7 x 28 milímetros, misma que el ser analizadas por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se comprobó que se trata del arma utilizada en los homicidios.

El presunto homicida permanece encamado en un hospital local a disposición de Ministerio Público de la Federación.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com