Alegorías
Jesús Huerta Suárez
Lunes 26 de Marzo de 2007
Balazos, sangre, alcohol, gallos, fiesta y muertos, es con lo que iniciamos la esta semana. Un cóctel bastante amargo de digerir para el común de los mortales, pero una combinación que acontece cada vez más frecuentemente. No cabe duda, como dice Roger Walters, el dinero es la raíz del diablo. Este es un ejemplo de la doble moral, a la que todos jugamos, ¿Peleas de gallos? ¿Apuestas? Se supone que ese tipo de actividades están prohibidas. Pero como pagan, pues se permiten, y luego, se supone que sebe de revisar a los asistentes, en fin, tantas cosas que pasan en nuestro México surrealista y terminan de esta trágica manera. Total ya nos estamos acostumbrando.
Caminado por la laguna del Náinari, disfrutando del excelente clima que hemos tenido, me di cuenta que los bándalos ya hicieron de las suyas, pues quebraron once de las lámparas de los nuevos arbotantes que se encuentran por el lado de la calle Kino. Es triste ver como hay gente inmadura que se divierte destrozando las cosas que hacen lucir mejor a nuestra ciudad. Ni modo, este es uno de los casos en que aplica aquella frase de Borges, de que la juventud es un desperdicio. No puedo asegurarlo, pero lo más posible es que hayan sido jóvenes sin oficio.
Las calles Coahuila y Tabasco seguirán sin tener la agilidad que pudieran tener mientras no aprendamos que el carril izquierdo es para rebasar o dar vuelta, la gene ni en cuenta y van tranquilazos sin dejar pasar y alentando el tráfico que día a día se aumenta en las calles de la ciudad. Educación vial y respeto a las leyes de tránsito nos urgen, pero a quién le importa.
“La política no es mi pasión, la vida es mi pasión, la política es mi trabajo” fue algo de lo que comentó doña Beatriz Paredes en su reciente visita a nuestro Estado; y estas mismas palabras las utilizó el Alcalde Francisco Villanueva Salazar cuando durante su discurso de inauguración de la exposición Seis de Tierra Sonorense, en la Casa Rosalva, Foro permanente para las artes que está celebrando sus tres primeros años de fundada. Órale.
Hombre, si no nos ponemos de acuerdo en temas más sencillos como son las reformas estructurales mucho menos nos pondremos de acuerdo en un tema tan profundo y serio como es el aborto. Y es que ahora, de nuevo, vuelve a salir el tema del aborto a nivel nacional, unos a favor y otros en contra, así pasarán años y años y no llegaremos a nada. Si tuviéramos la capacidad intelectual y espiritual ni siquiera lo pondríamos a discusión. Por lo pronto el 82% de los sonorenses no están de acuerdo con esta situación según encuestas recientes. Mi pregunta es, ¿Si no quieres limones para que siembras un árbol de limones? Al parecer todo lo estamos viendo desde el punto de vista sexual, y de este tema, también como decía Freud no sabemos ni entedemos mucho, solo que es algo tan fuerte que en ocasiones nos arrastra hasta la los linderos de la muerte.
“Por querer conocer el amor conocimos la muerte”
Banda Elástica
jesushuerta3000@hotmail.com