48 horas al día, quiero vivir
Jesús Huerta Suárez
Lunes 09 de Julio de 2007
Lo que en verdad me motiva este día es que llegó el esperado fin de semana, y podremos olvidarnos, al menos por unas horas, de que en esta semana llegamos ya a la mitad exacta del 2007, además de que en estos 5 días tuvimos de todo en los medios de comunicación, desde buenas noticias, como esa de que sonorenses están exportando alrededor de 14 toneladas de uva de mesa a China.
“Una de cal por las que van de arena”, y no dudes que nos la devuelvan hecha vino tinto, pero esa sería otra historia>, además de los mas de 184 millones de dólares vendidos por nuestros productores estatales a Japón y Corea en carne de res y puerco.
Pero qué decir de las malas noticias, cómo esta eso de que nuestros más destacados políticos, al menos los de más alto calibre, que se supone tienen la capacidad intelectual de sobra que su oficio exige como para entenderse y llevar a nuestro País hacia el progreso, de hecho por eso votamos por ellos, con esa esperanza, pues resulta que no sólo no se entienden, además se ofenden y muestran desprecio entre unos y otros, poniéndonos a nosotros, los ciudadanos, en una sincera predicación, pues además de estos pleitos no vemos claramente resultados tangibles en algunos aspectos sociales y económicos.
También, esta semana, nos dio la oportunidad de reflexionar, a un muy alto costo, sobre la el peligro de que los adolescentes y los jóvenes manejen, pues en estos días murieron al menos 10 de ellos en accidentes automovilísticos y generaron violencia.
Hubo secuestros, asesinatos, y esos cuentos “chinos” sobre la supuesta participación de funcionarios del más alto nivel nacional en el decomiso de los 205 millones de dólares incautados en el DF. Claro habiendo tal cantidad de dinero de por medio, seguro se hará hasta lo imposible por recuperarlo o lo que salga, más, estando involucrados chinos, que ya sabes como se las gastan en todo lo que se refiere a la lana y trikiñuelas.
Así, pasaron muchas cosas en estos días que la vida nos regaló, más malas que buenas, pero aquí estamos con el compromiso de seguir rodando, como una llanta de camión, (pero no del SUBA) y con la necesidad aclimatarnos o hacernos, un poco, los locos.
Eso sí, esperaremos las lluvias, sentados para no cansarnos, escuchando una buena canción, mirando al cielo y tomando más de una de esas heladas que nuestra región produce.
Por favor Señores Políticos, mediten un poco este fin de semana, acuérdense que muchos no tenemos un empleo que nos brinde lo suficiente para vivir con dignidad económica como el que ustedes tienen, que muchos están con hambre y más que eso, olvidados, dense cuenta que no los necesitamos y que lo que más queremos es democracia, a ver si así nos va mejor, apertura, entendimiento, visión, solidaridad, bajas tarifas eléctricas, drenajes y muchas otras cosas básicas que nos ayuden a salir de este tercer mundo en donde ustedes nos han mantenido por años para su beneficio.
Nosotros, los ciudadanos, prometemos, al menos por 48 horas, olvidarnos un poco de las broncas y acordarnos más de que, después de todo, vale la pena estar vivos.
¡No más cuotas! (Toma la Vía Libre, en W Radio 1070AM de lunes a viernes).
Andamos de aquí andamos para allá chocamos al país diciendo la verdad
León Gieco
Jesushuerta3000@hotmail.com