A ras de lona
Aldo León F.
Jueves 16 de Agosto de 2007
1ra. Caída
El próximo 1ero de septiembre se realizara uno de los eventos más antiguos (y con mayor sabor a presidencialismo y autoritarismo) el informe de gobierno.
Unidireccional y vertical, con la palabra de un todopoderoso gobernante de millones de mexicanos.
Una voz informando (sin derecho de réplica) acerca de los avances de la nación. Felipe Calderón propone que debe haber debate (no embarre, como los realizados entre los presidenciables) Los 500 representantes del pueblo, los diputados, tendrían la posibilidad de cuestionar, informar de acuerdos y logros, o ya de perdida mentarsela, pero no… de nuevo los de la izquierda legitima y lo PRInosauricos no quieren dialogo, quieren conservar esas costumbres que los han hecho lo que son, venga de nuevo los maravillosos 70s de presidentes cercanos al pueblo como Echeverría y López Portillo.
De nuevo una perorata inundada de semántica rancia. La posibilidad de hacer berrinches en lugar formular preguntas es más sencilla y tiene más rating en los medios de comunicación.
Se ofrece la oportunidad de cortar de tajo ello, que la voz del pueblo sea escuchada…pero no, los diputados están ocupados, están ocupados…
Habiendo millones que nos encantaría tener la oportunidad de debatir con el presidente.
2da Caída
2da. Caída
En un país donde se permite la pluralidad, tenemos lo que ni los países de primer mundo; dos gobiernos.
Como mexicano interesado en la tierra donde vivo me interesa saber de los avances que ha tenido el otro gobierno, el legítimo, al mando de Andrés Manuel López Obrador ¿pondrá el ejemplo y permitirá el debate? ¿Quién lo responderá? ¿Informara acerca de sus gobierno?, pues vapuleado y mermado, del de FECAL se sabe algo, bueno u malo, pero algo se sabe.
Que el presidente legítimo en su informe nos de datos que nos permitan comparar de que nos hemos perdido con su ausencia como presidente oficial de México.
3ra. Caída
“La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre”. La Rochefoucauld
El informe en si no es malo, al contrario, es la oportunidad de practicar el ejercicio de la comunicación. Georges Duhamel afirmaba que cuando se quiere saber una cosa, lo mejor que se puede hacer es preguntarla.
La oportunidad de preguntar y sacar dudas a la luz esta puesta sobre la mesa de los diputados, pero al parecer, igual que con toda reforma o propuesta (a excepción de su sueldo) se acaban de indigestar.