No estamos en contra de algo o de alguien, pese al encono y al ambiente de crispación que nos rodea.
Nuestra posición es en pro de la VERDAD y la JUSTICIA, primeramente para el bien de la sociedad en su conjunto, buscando encauzar la tan necesaria regeneración de los gobiernos, de instituciones, autoridades y funcionarios, (y de la sociedad misma) con el sincero deseo de que queden desterradas la negligencia y la inconsciencia, las que visiblemente son la causa directa del funesto acontecimiento en Hermosillo el pasado 5 de junio.
Frente al daño a la sociedad, las vidas truncadas, la dolorosa y extrema experiencia, queremos que no prevalezca la obscura asociación de los intereses de políticos y hombres de negocios.
Deseamos y queremos que el respeto a la vida, su cuidado, protección y seguridad esté ahora y ojalá que para siempre en primer término.
Creemos que el bien de la sociedad, de las familias y personas es la razón de ser del Estado, de las instituciones de gobierno y de la administración pública.
Consideramos que es necesario enfocar y reflexionar sobre el marco dentro del cual ha ocurrido el incendio de la guardería ABC en Hermosillo.
Reflexionar sobre el Estado y la Economía, sobre el sistema y cultura en el que la sociedad y las instituciones se mueven desde los años ochentas: La privatización de las funciones públicas, las subrogaciones, la mercantilización de los deberes y tareas del Estado.
Hay que hacer un corte y valorar la experiencia de abandono y desmantelamiento de las políticas sociales de parte del Estado Mexicano y medir sus consecuencias.
Creemos que este estudio, análisis y reflexión, ha de alumbrar el gran marco de la guardería ABC y precisar, sociológicamente, las causas indirectas que han dado lugar al terrible acontecimiento en Hermosillo.
Ha de ser un estudio objetivo, independiente e imparcial.
Se ha de llevar a cabo desde y por la sociedad civil, por ciudadanos y académicos independientes.
Con el estudio ha de establecerse un diagnóstico, una valoración y han de derivarse conclusiones, proposiciones y recomendaciones.
Habemos quienes lealmente pensamos y creemos que este Estudio Diagnóstico puede ser el mejor homenaje a las 47 vidas bruscamente arrebatadas. Que ese sacrificio y tanto dolor no sean en vano.
SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL; VERDAD y JUSTICIA