¿Cómo reaccionas ante las noticias del periódico, radio o televisión? La respuesta más común será que a veces con optimismo y a veces con pesimismo, dependiendo de la noticia; pero ¿Cómo reaccionan siempre un optimista y un pesimista? Juguemos un poco al pitoniso y veamos que pasa.
Aumento al precio de los cigarrillos del 20 por ciento a partir de enero.
Optimista: Qué bueno, así voy a dejar el vicio pues fumaré menos.
Pesimista: Qué malo, aunque no fumo ahora los gorrones me van a pedir prestado más dinero.
México abrirá el Campeonato Mundial contra Sudáfrica.
Optimista: Esa es una gran oportunidad para que, de acuerdo con los cronistas del futbol televisivo, la selección de México defienda sus colores gallardamente y llegue hasta la conquista del campeonato del mundo.
Pesimista: Como siempre, desde el principio nos tocan los juegos más difíciles y así no tendremos oportunidad alguna de pasar a la siguiente ronda, además, si ganan corren el peligro de que se los coman los africanos.
Los Yaquis andan dando tumbos en la temporada de beisbol.
Optimista: No le hace, la temporada todavía tiene cuerda y seguro se repondrán.
Pesimista: Se los dije, lo del campeonato del 2008 se volverá a repetir hasta el 2034.
Apoya Manlio la reelección de diputados y alcaldes.
Optimista: Claro que así debe de ser, si hacen un buen papel deben de seguir en su puesto para aprovechar su experiencia; si hacen un mal papel claro que nadie los va a reelegir y serán la vergüenza de su partido.
Pesimista: Nomás eso nos faltaba, en lugar de tenerlos de becarios por tres años, los vamos a tener por seis, pues se las van a arreglar para que los reelijan usando todos los cuchubales que ya saben más los que aprendan durante sus primeros tres años.
Habrá aumento de temperaturas.
Optimista: Qué a todo dar, ya voy a poder volver a andar en pantaloncillos cortos y camiseta para recibir mi dosis de vitamina D.
Pesimista: Sí Chuy, ¿y las quemadotas de la piel? Ahora vamos a sufrir para poder pagar las cremas y medicinas, aunque sean genéricas, similares o inventadas.
Emiten alerta por descenso de temperaturas.
Optimista: Que bien, eso va a ayudar a que el trigo se fortalezca y se tengan mejores cosechas. Además, me la pasaré acurrucado junto a mi mujercita y la pasaremos a todo dar.
Pesimista: Ufa, nomás eso me faltaba, ahora sí no voy a poder salir a ningún lado pues con eso de la influenza estacional, la influenza AH1N1 más las que se acumulen no me la voy a acabar.
Se casó Lorena Ochoa en una ceremonia privada.
Optimista: Muy bien, merece eso y más por su gran traye
ctoria como deportista y golfista número 1 del mundo durante varios años. Además ahora con el matrimonio será mejor golfista.
Pesimista: Nooo, pos no. Si desde hace años dejó de ganar todos los torneos y ya nomás gana unos 5 al año, pos de ahora en adelante con las desveladas, desmañanadas y tener que atender a su marido ya no la va a hacer como golfista.
Se inician las vacaciones de fin de año.
Optimista: ¡Ah! Vamos a gozar de los paseos y de los amigos con quienes armaremos algunos campamentos de invierno.
Pesimista: ¡Huuuyyy! Mi mujer y mis niños van a querer andar paseando por todos lados y al campo, y sufriremos mordidas de cachoras, friyazos y lidiar con la bola de borrachos que invaden los paseos de la región.
El optimista y el pesimista se ganaron el sorteo del Zodiaco.
Optimista: Yujajajajay, con ese dinero me voy a poder emparejar con las deudas y quizá me alcance para comprar el par de zapatos que tanta falta me hacen.
Pesimista: Chin…. con esa entrada me van a aumentar los impuestos, ¡ahora sí estoy podrido!
Construyen el árbol de navidad más grande del mundo en el Distrito Federal.
Optimista: ¡Ese es el espíritu de Navidad! Hay que iluminar al mundo desde el Distrito Federal para que vean que por allá también se dan cosas buenas.
Pesimista: ¡Jijuela! Seguro que nuestras cuentas de luz en el verano se van a ir para arriba, pues ese árbol va a jalar corriente como loco, y como todo lo del Distrito Federal lo tenemos que subsidiar, el año que entra tendremos un aumento en las cuotas de la electricidad.
La esposa de cada uno le dice: Mi vida… va a venir mi mami a pasar Navidad y Año Nuevo con nosotros.
Optimista: Poniendo cara de hipócrita: Qué bueno amor, así todos juntos gozaremos de las festividades.
Pesimista: Poniendo cara de hipócrita: Qué bueno amor, así todos juntos gozaremos de las festividades.
(Nota: es pesimista, no menso)