En el terreno deportivo ha sido cosa común que los equipos finalistas se refuercen incorporando a su escuadra a aquellos destacados jugadores que formaban parte de los equipos contrarios con la finalidad de armar un super trabuco que los convierta en una super potencia deportiva que los lleve a conquistar el campeonato de la liga.
A todos los mueve el mismo espíritu deportivo. No hay partidismos ni mezquindades y su objetivo es el mismo; el triunfo, en el que no hay más interés que el complacer al público aficionado.
Conquistado o no el triunfo todo queda en el terreno deportivo y ni quien diga nada. No ocurre lo mismo en el ambiente grilleril en donde los políticos están queriendo imitar a los deportistas sin recocer que entre ellos hay temas irreconciliables como la ideología y la moral, por ejemplo en donde jamás se podrían poner de acuerdo. Por una sola razón; a los políticos no los mueve un solo interés como es el caso del deportista en lo que lo único que los motiva es la complacencia del aficionado.
Va con manzanitas: El manager de una escuadra de beisbolistas “ jala” por un pitcher dominicano zurdo, sin importar que tenga echar fuera al pitcher nicaragüense y sin pensar por un momento en que sus ideologías y credos religiosos podrían estar encontradas. Y como el objetivo del manager es el mismo que persiguen los pitcheres, no hay quien diga nada.
En el terreno político yo no me imagino a Marcelo Ebrard (PRD) convenciendo a su santidad Luis Felipe Bravo Mena (PAN ) porque en el Estado de México se despenalice el aborto o se acepte la ley de convivencia o los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sus doctrinas son absolutamente opuestas y aun más en el caso del segundo, su moral y su religión no le permiten ni tan siquiera pensar en cualquiera de esos dos posibilidades.
Pues aun así, con todo esto, ayer se llevó a cabo en el Estado de México una consulta ciudadana auspiciada por los partidos de los señores Ebrard y Mena con el fin de salir a preguntarle a la ciudadanía algo que ya traducido a la práctica es lo siguiente: -- Estás de acuerdo que aun cuando seamos dos partidos totalmente irreconciliables en nuestros credos políticos y religiosos, hagamos todo esto de lado y haciendo como que la virgen nos habla hacemos como que hacemos una consulta y finalmente nos vamos con un candidato en coalición en busca de lo único que nos mueve que es el poder por el poder?
Ya una vez en el cargo, derrotado el grupo Atlacomulco y Peña Nieto (que aquí entre nos, no nos conviene a ninguno de los dos que llegue a la candidatura del PRI por la Presidencia de la República) entre los dos decimos que por fin se dio la alternancia en el Estado de México y nos repartimos el botín, perdón, los diferentes puestos en la gubernatura?.
Bueno, palabras más, palabras menos, ese es el final de la telenovela que iniciando ayer por la mañana, tendrá su culminación en las primeras horas de hoy lunes y pese a que ambos partidos ya tienen enfilados a sus precandidatos, hoy decidirán (si no es que desde anoche mismo) si se van o no en alianza.
Aquí la única duda por aclarar es la siguiente; si el voto fue a favor de la Alianza, quién de los dos precandidatos de la Alianza sería el bueno; Luis Felipe Bravo Mena, del PAN o Alejandro Encinas, del PRD?
Encinas ya dijo que él está más que puesto para irse como candidato del PRD, pero sin alianza con el PAN. Y, por lo demás, a quién le conviene más una alianza entre partidos? A los amarillos con un candidato fuerte y bien posicionado como Encinas o al PAN con un hombre como Bravo Mena que no me gusta ni para ganar una competencia de jefe de manzana? Por lo pronto el PRI ya le puso el cascabel al gato y desde ayer, candidato habemus en el Estado de México en la persona -aguas!— de un perfecto desconocido como es Eruviel Avila, hasta ayer, alcalde con licencia de Ecatepec.
FIERRITOS EN LA LUMBRE
Y a propósito de grillas baratas, por rumbos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, la UTH, siguen las patadas por debajo de la mesa, orquestadas por los maestros Francisco Mendivil y Quintal Bernal en contra del rector Miguel Angel Salazar Candia el que, no obstante a que aun le falta año y medio por cumplir en su encargo, ambos angelitos le han venido haciendo la vida pesada con grillas baratas con la única intención de tumbar, antes de tiempo a Salazar Candia y para que según estos, desde arriba les cumplan su promesa de llevar a Mendívil a la rectoría de la UTH.
Por rumbos policiacos, se está convirtiendo en toda una empastelada el supuesto allanamiento y abuso de autoridad de parte de supuestos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública contra una familia de Villafontana, porque según estos, los autores de tal villanía habrían sido agentes de la policía municipal pertenecientes al llamado FIR o algún otro grupo de los llamados tácticos de la municipal, razón por la cual se ha abierto una exhaustiva investigación por parte de la Procuraduría Estatal a cargo del fiscal Abel Murrieta. ¿Será?
Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com