• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Columna de Hierro

Sergio Ibarra
Viernes 05 de Agosto de 2011
 

Decía un viejo y bien estructurado comercial de aguas purificadas en las que un clérigo llevaba el diálogo central;“ si las aguas embotelladas necesitan purificarse, ¿de qué tamaño serían sus pecados? Enseguida hablaba de las bondades del producto que promocionaban y que tiene que ver con una compañía que embotella agua directamente surgida del manantial, a prueba de impurezas que según el mensaje, no requiere del proceso de purificación.

Lo anterior viene a cuento por el único argumento esgrimido por la procuradora Marisela Morales ahora que el gobierno federal decidió destapar la cloaca que ya hacía nata y amenazaba con inundar el tejido social completo de la nación, hacia el interior de la llamada Procuraduría General de la República, la que, desde su nacimiento, había servido como refugio de criminales y academia de la más alta escuela en materia de todo tipo de ilícitos, naturalmente, con sus muy, pero muy, raras excepciones; digamos que la pudrición alcanzaba un alarmante grado de 9999999.9. En esa ínfima posibilidad estarán, seguramente, aquellos funcionarios de la PGR que no estén de acuerdo con la aseveración anterior del columnista.

El resto, a lo más se encogerá de hombros, esbozará una sarcástica risita burlona y frotándose las manos sencillamente esperará tranquilamente la designación de su nuevo jefe, aquel que vendrá a suplir al descabezado delegado de la PGR como producto de la purga que recién acaba de iniciar la procuradora Morales bajo el argumento, te decía, de depurar la dependencia cuyo hedor recorría buena parte del país y cuyas historias de ruindad, avaricia,  vileza, ignominia, bajeza, infamia, mezquindad, miseria, roña y…uff! podría arrojar material para hacer el más detestable de los cocteles que matan toda esperanza de justicia y equidad por parte de los inermes mexicanos que han ( hemos) padecido estas y otras lindezas  de la dependencia que muy pomposamente alguien llamó alguna vez, Procuraduría, cuando lo que menos se procura es estar en consonancia con la justicia y la equidad.

Puchi, cochino columnista, te fuiste hasta la cocina!!

Pero bueno. Esa es la percepción que poco tiene de imaginación y mucho de realidad. Y como botón de muestra, ahí están los casos de complicidad, compadrazgo, solapación y contubernio de que nos ha dado muestras la dependencia que la gran mayoría de los mexicanos hemos mantenido en calidad de arraigada sin poderla llevar al banquillo de los acusados, plenamente. Independientemente de que la purga Moralista solo abarca a 21, de las 32 delegaciones, no deja de representar una buena oxigenada que, aquí entre nos, debería apuntar sus baterías niveles abajo ( es decir, agentes, secretarios, ministerios públicos y hasta el de los chescos, para no dejar a nadie sentido ) en donde tiene origen la pudrición y los molinos de viento contra los que se lanza la señora procuradora en un intento, que, ¡ aguas!, podría resultar de cuidado, si, como vemos, la sacudida del árbol que se propone a dar la funcionaria, además de que no tiene parangón en la historia de la dependencia, podría estar muy relacionada a los casos de “ rápidos y furiosos” (trasiego de armas proveniente de los Estados Unidos en los que chistosamente, ni Obama ni Calderón estuvieron enterados ) lo mismo que al evidente maridaje entre la alicaída institución y los carteles del crimen organizado a lo largo del país…y los tiempos.


FIERRITOS EN LA LUMBRE

Por lo visto, no han entendido bien aquellos que han tomado a broma el anuncio que hizo en su pasada conferencia de prensa, el dirigente social, Luis Alfonso Valenzuela Segura tras abandonar el Cereso obregonense cuando afirmó que será en el transcurso de la próxima semana cuando él estará encabezando una comisión de dirigentes sociales del país y que estarán siendo recibidos por Felipe Calderón en los Pinos. Dirigentes que, según don Poncho, al igual que él, están convertidos en el blanco de la “cacería de brujas” emprendida por la Auditoría Superior de la Federación, los que, azuzados por los diputados del PRI (ahora resulta que la ASP responde directamente a los dictados del Congreso y concretamente de los legisladores priistas) les dio por llamar a cuentas a todos aquellos que, como don Poncho, no tienen bien claras sus cuentas en eso de los programas asistenciales repartidos por Sagarpa y la Reforma Agraria y de los que, buena parte de las organizaciones campesinas han hecho el negocio de sus vidas.

Lo  que tal vez ignoraran aquellos que han tomado a chunga la afirmación de don Poncho cuando dice que será recibido en los Pinos, por Calderón, al que tampoco le salen las cuentas en el reparto de la miseria con el incremento del 27 por ciento de pobres, es decir, 12 millones, 205, 356 nuevos pobres en lo que va de su gobierno, es que el también pre candidato del PAN a la diputación local, según lo anuncia él mismo a través de los más de 50 mil volantes que ya se repartieron en las colonias del sur de la ciudad, será llamado, sí, pero para que explique el milagro de cómo un líder social puede cubrir una fianza millonaria impuesta por una jueza inhumana y que según don Alfonso, se halla coludida con los agrotitanes del sur del estado para frenar los avances del progreso en Sonora. ¿usted le entiende? ¿Y por cierto, qué tendrá que ver en todo esto el señalamiento de malversación de supuestos 32 millones de pesos de Rogelio Diaz Brown, padre,  en perjuicio de UCAY, con la detención de Valenzuela Segura y cinco de sus amigos? Que alguien me explique! ¿También será tema a tratar con el presidente en su visita a los Pinos?

Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com y en twitter, @columnista2

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.