Con la caída de la supuesta “Consulta Indicativa” con las que Calderón, no el PAN, pretendía medir la fuerza de los tres aspirantes a la candidatura de su partido, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero – nótese que el columnista ha insistido de siempre en ese orden en la lista de los aspirantes panistas—el único que acaba de exhibirse como perdedor y pésima operador político es el mismo Felipe de Jesús del Sagrado Corazón de Jesús, situación que advierte, también, la salida del huacal que acaban de darse los dos primeros de la lista.
Lo anterior quiere decir, también, que del rojo ligero que se advertía en el caso de la campaña corderista, a partir de hoy, este se ha tornado de un rojo profundo con lo que viene a intensificar el nerviosismo ya de por si, demasiado notorio, hacia el interior de los Pinos. Lo dicho, pues. Cordero sigue sin repuntar en la preferencia del respetable, de ahí que hoy tuvieron que haber amanecido super atareados en los Pinos, en busca del emergente plan B tras el fallido intento con el que pretendían rescatar al extraviado Cordero, aunque para ello se tuviera que recrear un escenario que nada más existe en las calenturientas mentes de quienes insisten en verlo convertido en candidato de Calderón y del PAN.
Aquí si, que, dicho al más puro estilo popular, como le hagan; la última foto del hándicap panista sigue siendo la misma: Vázquez Mota, Creel y Cordero, por más intención que se ponga en los últimos promocionales de éste en el que se muestra a un visionario aspirante adivinando el futuro de los mexicanos, de aquí al dos mil dieciocho. Mal comienzan las cosas en México en materia de seguridad, aunado al baño de sangre que se sigue dando en las grandes capitales, producto de la guerra que libra el gobierno federal en contra de las bandas del crimen organizado.
Ahora tocó el turno a Altamira, Tamaulipas, en donde un sangriento enfrentamiento entre reos de la penitenciaría del lugar, arrojó un saldo de treinta y un cristianos, muertos. En Guerrero, mientras tanto, ni los tres niveles de gobierno juntos, han podido dejar en claro quién apretó el gatillo que dio muerte a los dos jóvenes estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, a tal grado que a estas alturas, les resulta más fácil determinar quién fue primero entre el huevo y la gallina. Y, ojo, no obstante a la serie de videos que se han exhibido e investigado, una y otra vez.
FIERRITOS EN LA LUMBRE
De ser cierta la versión que empezó a circular desde ayer en la que fuentes del PAN en Cajeme no dan por definitiva la lista de “palomeados” a los distintos puestos de elección popular y en la que tampoco descartan que Eloísa Flores podría ser “cataflixiada” por Chuy Félix, para ir la primera como candidata a diputada federal y este por la alcaldía de Cajeme, de ser cierto el rumor, te decía, es posible que el corte siga parejo y a partir de la próxima semana ya no veamos entre la lista al Pollo Castelo y a la regidora CARMEN GUERRERO, como la buena, en lugar del ex dirigente del PAN en Cajeme, Héctor Rodríguez Camacho. Y cuidado que, cuando el río suena...
En donde también se acaba de alborotar la bitachera es por rumbos del PRD cajemense en donde la polvareda que está levantando el posicionamiento de López Obrador, a nivel nacional, como candidato del Sol Azteca y su Mivimiento de Regeneración Nacional, en busca de la presidencia de la República, ha originado el llamado “Levantamiento del viejerío” en Cajeme, las que, encabezadas por la ex senadora Leticia Burgos, se sienten con el cuerpo de torero como alzarse con una candidatura a lo que resulte, por el MORENA.
Entre las aspirantes, además, obviamente, de la Burgos, quieren su cocol, la comunicadora Claudia Pérez, Rosa Amelia Beltrán, Irene Manzo, la notario público, Lilian Castell, Demi Gastélum Barreras, la maestra, María Elena Barreras Mendivil, María Inés Iribe Salas, Karina Hinojosa, Ana Angélica Mexia García, Lucy Navarro, la regidora suplente, Juana Bustamante Machado y por supuesto, la actual dirigente perredista en casa, María Celia Zamorano.
El que se robó el show, ayer, tanto en las redes sociales, como en los medios de comunicación, es el ex dirigente del PAN en Sonora y actual jefe de la bancada de éste partido en el Congreso, Enrique Reina Lizárraga a quien se muestra haciendo campaña a favor de la cancelación de la tenencia vehicular, calcomanía en mano. Hoy, meses después, casualmente, su postura y la de su partido es diametralmente opuesta. Que alguien me explique, diría el Derbez.
Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com