• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

De candidatos y narcomantas

Sergio Ibarra
Martes 10 de Enero de 2012
 

En semanas anteriores, apenas horas después de que se conoció que una de las hijas de Peña Nieto subió al twitter aquel insultante y despectivo comentario que entre otras cosas remataba llamando “prole” a quienes se habían atrevido a señalar la pifia de su señor padre en la Feria del Libro en Guadalajara, me comuniqué de inmediato con el regidor Guillermo Patiño, hoy aspirante perredista a una diputación federal y le dije que ya le tenía listo el slogan para la campaña de López Obrador.

- Todos somos prole, y cada vez somos más!

Me imagino que todo quedó en broma para el ex dirigente del PRD en Cajeme y ya no le seguimos la huella a la propuesta que, por igual, había surgido producto del chacoteo que originó el dislate del aspirante presidencial tricolor.

Y viene a cuento lo anterior porque, siguiendo, como sigo, por naturaleza propia de la chamba del columnista, la huella de los aspirantes presidenciales, grande fue mi sorpresa ayer que, leyendo la crónica de las actividades de López Obrador por Yucatán, me entero que el tabasqueño anunció sus intenciones de debatir con Peña Nieto y rompiendo de momento su pacto de no agredir ni con el pétalo de un madrazo a ninguno de sus contrincantes, -- menos, por supuesto a los señores empresarios, de Slim para abajo—aprovechando, tal vez, que andaba en la que bien pudiéramos llamar la Extremadura mexicana (sin albu ), es decir, la llamada tierra del Faisán, Yucatán, dijo de éste que ,”es el precandidato que no representa a la prole”, lo que quiere decir que andábamos en la misma frecuencia del aspirante de las izquierdas, con la ligera variante de que el Peje, invirtió muy bien los términos y en vez de ser el candidato de “ la prole”, dijo que Peña Nieto no es el precandidato de la prole y si a esto le agregamos que “ la prole” es mayoría, pues ya estuvo que se complican las cosas para el representante del poderoso grupo Atlacomulco.

Por lo pronto, ahí están los 16 puntos menos registrados por Mitofski y que según esto, habría sido producto de la pifia tapatía, la que por cierto, no es ninguna dama de por el rumbo, amante de la concupiscencia. Y, como ya encarrerado el gato pues, (lo demás ya se me olvidó ) se sumó a la chunga nacional que provocó la regada del ex gobernador mexiquense al señalar en tono mordaz que la razón de pedir el debate con Peña Nieto se debe a que la gustaría saber qué es lo que propone al país, ya que además de que no lee, tampoco sabe nada de lo que ocurre en México.

Y antes del remate, a manera de mientras, dijo de éste de que ha sido introducido al mercado como si fuera un producto chatarra. Es pura publicidad, dijo. Con el estoque en la diestra y como quien quiere agarrar corte parejo habló de la posibilidad de proponerle al IFE una serie de debates semanales, organizados y sancionados por el instituto con el resto de los aspirantes y con quien resulte ser el candidato del PAN.

“Por el lado del PRI, -- sentenció—están queriendo imponer al próximo presidente de México mediante la mercadotecnia, nada más que no les va a funcionar porque no tiene sustancia ese precandidato, es pura pose, es un cascarón”. Sospecho que ya le pasó el amor o se acaba de chutar, completito, “ El amor en los tiempos del Cólera” que por cierto, tampoco es del tocayo incómodo, Enrique Krauze, sino del mismo García Márquez.

FIERRITOS EN LA LUMBRE

Lo sucedido la madrugada de éste pasado domingo en Cajeme con la aparición de tres narcomantas, en las que se hacen graves y directas acusaciones, con nombres y apellidos, habla de lo grave que se está tornando el asunto de la inseguridad en el municipio y desde luego, encienden aun más los focos rojos a la ahora de tener que tomar la calle para salir al encuentro de la vida…o de la muerte, en un descuido.

De ahí que no queda más que pedir que Dios nos agarre confesados porque pensar en que las cosas vayan a cambiar de aquí a los próximos tres o cuatro años, sería tanto como soñar en pegarle al Melate sin comprar boleto. Yo creo que cinco años han sido demasiado, a tal grado que, por si usted no lo sabía, con el sangriento resultado que nos ha ofrecido el gobierno de Calderón, podríamos llenar, arrebiatado, con todo y “ blechers”, el Estadio Azteca sin dejar a ninguna de las cincuenta mil víctimas sin asiento. Así de espantosas están las cosas.

En donde también se están calentando los ánimos es por rumbos de los cuarteles de los precandidatos panistas a la diputación federal, por el Distrito VI, Sara Martínez de Teresa y Javier Castelo, a partir de la amañada participación, denuncian estos últimos, de Alberto Carlos “ Cala” Castro, quien el pasado sábado estando en una reunión en las instalaciones de CRESER, con gente afiliada al PAN y beneficiada de esta institución, les pidió abiertamente el voto a favor de Martínez de Teresa, debido entre otras cosas a que esté ya le causó muchos problemas al gobernador Padrés y porque en definitiva, ella es la candidata del mandatario, lo que en un descuido no tendría que verse mal; el problema es que el señor, además de ser un funcionario estatal ( trabaja en ITESCA, como jefe de personal ) hace su proselitismo en un organismo que se supone es apartidista.

Bueno, eso es lo que reporta alguien que estuvo presente en la reunión y es miembro importante en CRESER, y que, por medio a represalias, pide el anonimato. Ahora habría que dice en su descargo el señor que en meses pasados sembró de pendones el municipio, en busca de una candidatura que, como se ve, nunca llegó. Y es que, la verdad, con esa clase de “ imaginación”, y sesudas frases “ Que a todo dar es caminar en la Laguna”, -- ¿ y qué con eso? pues no le alcanzó para más.

Recuerde que la mejor paella valenciana ya está en Obregón, todos los domingos, es cuestión de que la solicite a los teléfonos, 6444 60 56 61 y 6449 97 29 72, para que lo compruebe.

Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.