Los Yaquis de Obregón, o mejor dicho, la presidencia y gerencia del equipo Tricampeón de la Liga Mexicana del Pacífico, iniciaron ya los trabajos hacia lo que será la campaña del 2013-2014, asegurándose los servicios del más exitoso manejador en la historia del equipo cajemense.
Al dar a conoce que el dirigente dominicano hecho manager en la pelota nacional, los Yaquis se enfocan en lo que será la búsqueda de un cuarto campeonato, algo que, después de ver la forma en la que se han desempeñado René Arturo Rodríguez y su gente, no hay porqué pensar en que no se pueda conseguir ese sueño.
Es el primer movimiento de muchos que se esperan en el receso de temporada que se inició al caer el último out el pasado 8 del mes en curso, de la pasada Serie del Caribe. Llegarán caras nuevas a la Tribu, y asimismo, habrá muchos jugadores que saldrán vía canjes, porque no fueron lo que la oficina principal yaqui esperaba, o simplemente porque el ciclo de algunos otros dentro de la más exitosa organización de nuestro béisbol invernal, ha llegad a la otra orilla, o lo que es lo mismo, ha terminado. Jugadores como Adán Muñoz, que llegaron en una transacción, no cumplió con una buena actuación, y podría ser uno de los que no retornen para la campaña próxima. Y así como Muñoz, son muchos los que van a estar “en capilla”, y tendrán que seguir sus carreras dentro de otra organización.
UN FUTURO SEGURO
Bueno, el que ya no tendrá que preocuparse más que por lanzar pelotas de béisbol en los próximos siete años es el venezolano Félix Hernández, ya que el futuro del llamado “Rey” en el béisbol de Grandes Ligas, y el de las siguientes generaciones de su familia, está más que asegurado. El as de los Marineros de Seattle acordó un nuevo contrato que lo convierte en el serpentinero con el más lucrativo arreglo en la historia de las Mayores, y aunque al momento de hacer estas líneas no se había anunciado las cifras por las que Hernández acordaría una nueva extensión en su contrato, se habla de 7 años y la fabulosa cifra de 175 millones de dólares. De confirmarse la extensión y el valor de éste, Hernández estaría superando los contratos del lanzador zurdo de los Yanquis de Nueva York, C. C. Sabathia (7 años y 161 millones de dólares), así como el acuerdo entre Zack Greinke y los Dodgers de Los Angeles, alcanzado en Diciembre pasado, y por el cual el ex lanzador derecho se llevará 147 millones de la divisa verde en los siguientes 7 años. Y ahora la pregunta es ésta: ¿Quién será el jugador que siga los pasos de Hernández en cuanto a salario en los siguientes meses? Una apuesta segura para conseguir un contrato similar, ya lo dijimos en este espacio en días pasados, es el camarero de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, quien se espera sea asegurado por la organización del Bronx antes de que los juegos de la temporada siguiente den inicio.
EL CLASICO MUNDIAL
Recibimos llamado de un lector de nombre José Luis Cardoza, quien nos preguntaba acerca de los lugares dónde podría conseguir boletos para ingresar a los partidos que se llevarán a cabo en diferentes sedes de lo que será el Clásico Mundial de Béisbol. Nos imaginamos que el interés del doctor Cardoza sería para presenciar los partidos en los que estará participando la escuadra mexicana, la que jugará en el Chase Field de Phoeniz, Arizona, y los equipos a los que deberá enfrentar en la primera ronda son Estados Unidos, Canadá e Italia, con la novena azteca abriendo ante los favoritos estadounidenses el Viernes 8 de marzo, partido que dará comienzo a las 19:00 horas (Hora de Arizona). Al día siguiente, los aztecas tendrán como adversarios a los canadienses, y cerrarán el primer compromiso ante los bambinos italianos. Los tickets ya se encuentran a la venta en el estadio de los Diamondbacks, y por ahora, es el único sitio, creemos, donde se pueden adquirir.
UN TRABAJO DE PRIMERA
Fuimos testigos de un gran juego el domingo por la tarde en Pueblo Yaqui entre los Cardenales del Campo 77 y el equipo LOPEZ CABALLERO Y ASOCIADOS, el cual se inclinó del lado de los del Campo 77 después de disputar nueve peleados episodios. Fue un excelente encuentro, pero no hay que pasar por alto el estupendo trabajo realizado por los umpires que sancionaron el duelo. Hablamos de Mario Esquer ---en las bases--- y el zurdo Abelardo Silva detrás del plato. Entre los dos realizaron un trabajo casi perfecto, pues nadie fue capaz de reclamar alguna de las decisiones de este par de estupendos ampayers. Un trabajo ingrato, pues nadie felicita a los umpires, así hayan hecho un magnífico trabajo, pero así es esto, y solo habrá que esperar la siguiente jornada, pero de nuestra parte, vaya una felicitación por la labor realizada el pasado fin de semana por este par de grandes amigos y excelente jueces….
¿¿¿ Necesita lona de impresión digital para su negocio…??? Ya no busque más, tenemos las mejores y con el precio más bajo del mercado; llámenos al 6441-596785, y personalmente le visitamos para hacerle un presupuesto sin compromiso. No se arrepentirá. .
Sugerencias y comentarios en elmoiss_cano29@hotmail.com…..BUEN DIA