El peregrinar en busca de salud, fue el tema central que algunos alumnos de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, recogieron en sus trabajos y los presentaron en una muestra audiovisual que tuvo lugar en las propias instalaciones de la licenciatura.
El ejercicio nos acercó un poco a lo que se vive por algunos enfermos y sus familias. Vimos sin embargo, solo la parte externa de los nosocomios...sabemos que adentro son otras las tragedias, otros manejos, otra realidad a la que además de la de los enfermos y sus familiares, se suma la situación del personal de la Institución.
En declaraciones la situación se dibuja diferente.
Es difícil no sentir compasión por los protagonistas de las historias que día a día se tejen afuera de los hospitales públicos de Hermosillo... dentro hay otras tantas, sin duda más crudas.
El oasis en este desierto sin horizonte, lo representan para muchos familiares e incluso enfermos, los albergues que atienden las almas caritativas que han hecho del servicio a los demás, su realización personal.
Para esa gente, mi reconocimiento y admiración. ¿Se imagina Ud. qué haríamos sin ell@s?
---
Bueno, y hablando de actividades académicas, Marco Paz Pellat estuvo ayer con estudiantes de la Universidad de Sonora exponiendo sobre redes sociales y periodismo, un tema que verdaderamente domina.
Pero además, y hablando de misiones, me queda claro que la de Paz Pellat, es la de buscar mover conciencias, provocar la discusión de ideas, combatir la ignorancia.
Así lo hace como líder del movimiento ciudadano "El Poder de las Ideas" y desde la Fundación Nueva Generación Sonora, que tiene como objetivo el dotar de computadoras a todos los niños del estado y que ya incluso provocó el nacimiento de un programa similar desde el gobierno federal.
---
Me llegan reportes de una excelente impresión que dejó ante cientos de mujeres madres de familia en Cajeme, la Senadora Claudia Pavlovich en un evento organizado por Juan Leyva Mendívil y donde se contó con la presencia del Alcalde Rogelio Díaz Brawn, entre otros.
El mensaje de la Senadora Pavlovich fue muy directo: " La mujer es el motor de cambio en la sociedad y que nadie les diga que no pueden alcanzar sus metas". Destacó la importancia de la participación de la mujer para afrontar los grandes retos sociales y las alentó a seguir trabajando con el compromiso y entrega que caracteriza a las mujeres.
Cayo bien el mensaje sobre todo porque como mujer Pavlovich Arellano ha demostrado que es posible mantener una carrera en ascenso y al mismo tiempo, una familia sólida y unida...es uno de tantos y tantos casos de mujeres exitosas en lo público y en lo privado.