Mediante machincuepas y movidas chuecas, la CEA retrasó todos los juicios federales al no permitir se les notificaran oficialmente por parte de los juzgados federales resoluciones que no les convenían para poder continuar la ilegal construcción del Acueducto Independencia.
Quién no recuerda el paraje aquel en que pararon los trabajos y hasta escondieron gran parte de la maquinaria el día que serían notificados que se pararía la obra de introducción de tubos en plena sierra para hacer creer a la autoridad que ya no se continuaba trabajando, etc.
Porqué en todos los casos de los juicios de este problema del agua, las notificaciones a la CEA, y al Gobierno del Estado, juicios federales, los que se tuvieron que retrasar muchísimos días en la gran mayoría de los casos por no haberles podido notificar oficialmente, y esto en muchos, muchísimos días, ya que usaban muchas "machincuepas" los del Gobierno Estatal para evitar dichas notificaciones.
Pero ahora resulta que a CONAGUA se le permite admitir notificaciones verbales, para frenar se llevara a cabo frenar el trasvase de agua de una cuenca a otra, o sea, de la Cuenca del Río Yaqui a la Cuenca del Río Sonora, de la Presa Plutarco Elías Calles (El Novillo) a Hermosillo, como que el suelo no está parejo.
Supuestamente ese mismo día de la notificación verbal, GPE estaba en los pinos en reunión con algunos jefes de estado de México, Korennfeld y Cía.
LUEGO ENTONCES ESTO QUIERE DECIR OFICIALMENTE QUE SIMPLEMENTE EL SUELO MEXICANO NO ES PAREJO, NI LA JUSTICIA MEXICANA NO ES PAREJA, NO ES IGUAL PARA TODOS.
SerÍa muy bueno que todos los agricultores del sur del estado hicieran una huelga de hambre, me refiero en ambos sentidos, una huelga de no sembrar ni un solo cultivo más en tanto no se resuelva este problema politizado del acueducto independencia, cero trigo, cero maiz, cero cartamo, cero tomates, cero calabazas, cero papas, cero hortalizas, etc