En sentido estricto, ni el Alcalde de Cajeme conoce con precisión la fecha que debería solicitar licencia en caso de que el Partido Revolucionario Institucional lo propusiera para una candidatura a una diputación federal, como se maneja desde hace meses.
Al final de la sesión de Cabildo, Rogelio Díaz Brown aseguró que por el momento no pensaba solicitar licencia, seis meses antes de la elección, como sí lo deben de hacer aquellos funcionarios y legisladores que aspiren a ser candidatos a la gubernatura.
“No es mi caso de solicitar una licencia”, respondió lacónico el Presidente Municipal" y cuando un reportero le reviró que sí por qué ostenta un cargo del poder ejecutivo, Díaz Brown solo contestó que “pues todavía me queda un día”.
“No tengo bien las fechas”, aceptó el munícipe, que en sus últimas declaraciones sobre el tema ha sido ambiguo en torno si va dejar o no el puesto. Por lo pronto, este lunes 8 de diciembre pondrá la primera piedra del nuevo estadio de beisbol.
Y es que la rumorología sobre el destino del Alcalde de Cajeme ha estado a la orden del día y se manejaba que en esta sesión podría solicitar licencia, por estar casi a seis meses antes de las elecciones, que serán el 7 de junio del 2015.
Según los tiempos marcados por las autoridades electorales, quienes aspiren a una candidatura a una diputación federal, vía uninominal o plurinominal, podrán hacer precampaña del 10 de enero y más tardar el 18 de febrero del 2015.
El registro de candidatos parar llegar al Cámara de Diputados está programado del 22 hasta el 29 de marzo y un día después iniciar la campaña, es decir, del 30 de marzo al 4 de junio de 2015.