Angélica Beltrán / Política en Movimiento
En el tema de la corrupción PRI, PAN y PRD, que han sido balconeados por igual en sus tropelías al amparo del poder, ahora levantan la bandera –electoral- del combate a la corrupción, pero sus propuestas no tienen fondo ni sustento en los hechos.
Los diputados del PAN que coordina el joven Ricardo Anaya, impulsan iniciativa para crear el Sistema Nacional Anticorrupción; del que aseguran es el instrumento idóneo al incluir sanciones ejemplares para los defraudadores de la nación. En este punto se detienen enfáticamente en el caso del ex jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard por el tema de la Línea 12 del metro.
Sin embargo, cuando en sus sendas defensas por ese Sistema es cuestionado Anaya Cortés por las corruptelas de panistas como el ex presidente Felipe Calderón con la Estela de Luz o las presas personales que se construyó el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, éste se sale por la tangente: o bien no conoce a cabalidad los temas o bien hacen faltan denuncias. Eso sí, el PAN nunca hará tales denuncias a pesar de su escandalosa lucha contra la corrupción.
Un subordinado no investigará a su jefe
En el caso del PRI, el cambio de titular de la Secretaría de la Función Pública que realizó el presidente Enrique Peña Nieto y respaldó incondicionalmente el PRI nacional que encabeza César Camacho, y el brazo legislativo del tricolor en ambas cámaras, quedó de manifiesto que se trata de un secretario de estado a modo; que nunca, nunca, investigará a su jefe, aunque públicamente se le haya encomendado revisar la “Casa Blanca” y los contratos federales con el Grupo Higa.
PRD el que mejor utiliza los medios para manipular
Aunque en el tema de la corrupción el PRD es el partido que se lleva todos los reconocimiento por cínicos y desvergonzados. Por un lado han volteado la cara de la moneda y de ser los verdugos en el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, se han presentado como los defensores de los derechos humanos, responsabilizando al “PRI-gobierno” del caso.
En el fraude cometido en la línea 12 del metro durante la administración de Marcelo Ebrard, también han buscado voltear la versión de ser los responsables de una obra defectuosa y costosa, han denunciado “complot” en contra de la izquierda.
Ha sido evidente que el PRD ha sido mejor que PRI y PAN en el uso de los medios, redes sociales y publicidad gubernamental para mostrarse como los mártires de la historia; lo cual sigue siendo su arma hasta en los perores momentos de señalamientos y pruebas en su contra.
Este año quedará construido el nuevo hospital materno-infantil de Cuajimalpa: Mancera
Saldrá muy caro levantar un nuevo hospital materno –infantil en Cuajimalpa, con las mismas características del que colapsó al explotar la pipa de gas el pasado 29 de enero; de acuerdo al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, costaría unos 500 millones de pesos.
Eso sí, aseguró que el nosocomio quedará construido este año en el mismo predio, lo que aún no tiene claro es quién pagará los costos de la tragedia en términos de la obra. Esperemos que no se pague con recursos públicos, ¡ya basta!, que le cobren a la empresa Gas Nieto; la que ya está obligada a pagar las indemnizaciones correspondientes a los deudos y lesionados.
Agencia Noticias México