Más allá de la competitividad económica a la región, el Gobierno Federal debe modernizar las carreteras del sur de la entidad por las vidas que ha cobrado su mal estado , coincidieron líderes de cámaras empresariales.
En los tramos en los que ya se trabaja en modernizar, como el Esperanza - Vícam, deben agilizar las labores, dijo el presidente de la Canacintra, Regino Angulo Rodríguez.
El líder de los industriales calificó como deplorable el estado de algunos tramos de las vías federales en Sonora, entre ellos el Navojoa - Estación Don y Guaymas - Vícam.
"En el tramo de Guaymas a Vícam, viniendo de norte a sur, la carretera aparenta estar en buenas condiciones pero de repente hay unos cráteres porque no son baches, son cráteres donde la gente viene confiada, cae en ellos y suscita una serie de accidentes, precisamente el lunes me tocó presenciar el volcamiento de un automóvil al caer en uno de estos baches", comentó.
Angulo Rodríguez hablo además de carreteras estatales deterioradas, como la que lleva a Yécora, San Nicolás y Tesopaco.
Por su parte, Ricardo Sarmiento Tanguay, presidente de Coparmex Ciudad Obregón, mencionó que se acerca Semana Santa y se incrementará el tráfico en las carreteras, por lo que instó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a implementar un operativo en los tramos en reparación y de alerta en los que presentan mayor deterioro.
"Creo que es indispensable se ataque ya, sé que no es un trabajo de un día para otro pero para la época que viene de vacaciones, es importante que esté solucionado el problema, el tráfico va aumentar, los accidentes van a aumentar, es necesaria cuando menos una solución provisional que permita mayor seguridad para quienes circulan en las carreteras", declaró.