Como novatos, primerizos e ingenuos, quedaron los reporteros de Cajeme que quisieron entrevistar a Claudia Pavlovich al concluir el evento celebrado en el hotel Fiesta Inn.
Era el último evento de la gira este sábado y el momento prometido para hacerle preguntas a la candidata priista, que antes había sido disculpada por su staffde prensa con el pretexto de que estaba retrasada en los horarios de su agenda.
Así que los chicos y chicas de la prensa entraron presurosos a la sala del Fiesta Inn donde supuestamente se realizaría la rueda de prensa con la candidata y.... nada. En la sala estaban otras mujeres priistas, incluyendo dos senadoras, pero de Claudia ni su sombra. En ese momento, ya sin marcaje personal, ella salía rumbo a la camioneta que la trasladaría a otro evento, una comida con socios de la Ucay.
Como parece ser costumbre, desafortunadamente, los representantes de los medios locales fueron "chamaqueados", y uno de ellos sólo exclamó: "Necesitas ser de un medio nacional o de Hermosillo para que te pelen".
Era obvio que los periodistas querían una declaración sobre el polémico tema de las avionetas.
Y es que pese a las declaraciones de que las avionetas fueron rentadas y no un pago de favores de un empresario, el tema sigue candente, luego que nuevamente el diario Reforma publicó que, apenas el viernes, la magdalenense intentó utilizar una nave que no puede ser rentada y tuvo que cambiarse a otra para trasladarse de Cajeme a Hermosillo.
La única referencia que hizo sobre el tema fue en el evento de seguridad pública, cuando se refirió al tema del espionaje telefónico del cual ha sido víctima y a manera de burla expresó que “ahora resulta que está prohibido rentar avionetas”.
La candidata a la gubernatura de Sonora no concedió entrevistas al arribar al aeropuerto de Cajeme con el pretexto de que iba retrasada al evento con maestros del Panal, al cual llegó 45 minutos de la hora programada, que era a las 10 horas.
Al terminar del Centro Magno salió de prisa rumbo al evento denominado “Ciudades seguras, hogares tranquilos” y tampoco hubo oportunidad de abordarla porque de nuevo iba con retraso a la reunión realizada en un hotel.
Al concluir su participación en el evento donde a dio a conocer sus propuestas para mejorar la seguridad en Sonora, los reporteros se arremolinaron alrededor de la candidata, pero no pasó de la foto con simpatizantes.
Mientras se despedía de los asistentes, la candidata por un Gobierno honesto y eficaz se dirigió rumbo a la salida del hotel, donde lo esperaba un grupo de claudilleros, que a ritmo de samba la animaron con un “Sigue, Claudia, sigue”.
Tras permanecer unos segundos con los porristas, la priista nuevamente ingresa al hotel y se encuentra con un esposo Sergio, dialogan un rato, mientras se convoca a los reporteros a pasar al bar a una rueda de prensa que presidirá la candidata.
Y lo demás ya se los dije.