NECESITAMOS actualizar otro Ser Humano* (PARTE 2)
-En la Vida y en lo Humano, una posibilidad-
Especialmente en estos tiempos, por un Imperativo Evolutivo, podemos desenvolver desde nosotros y a como estamos, nuestros potenciales inherentes y manifestar otro Ser Humano distinto y superior. Esto es, o puede ser, una solución de base y satisfactoria para resolver sana y correctamente tantas crisis, problemas o necesidades que aquejan y dañan al Planeta y a la Humanidad
Podemos entrar en ello y hacerlo de una vez por todas… ¿Podemos? ¿Estamos dispuestos o determinados a realizar o cumplir este Desafío Evolutivo? dentro del Aspecto o Principio: Voluntad-Poder impregnado de Sabiduría, Imaginación y Sensibilidad ¿deseamos y o queremos tomar esta Responsabilidad?
No es necesario esperar más diagnósticos, mayores complicaciones, o más alertas. Tampoco necesitamos la extensión y profundización de los problemas y su parcelación. Estamos en una problemática que nos envuelve y atrapa, sin aparente solución. Es mejor salir de la inercia, de cierto abandono o miopía y de la pereza mental. Y al intentar y caminar este hermoso quehacer, hacerlo sin dejar identidades, agendas ni afanes particulares dentro de este emprendimiento cultural y psicológico. Tampoco poner fuera la vida personal y familiar de cada uno o la de cada organización. Se trata de Trascender.
Se puede hacer. Y si se hace, se ha de hacer sin artificios ni falsificaciones, sinceramente, de modo integral e integrador, abarcante, con entrega y dentro de la vida nuestra de cada día. Desde nuestro mundo, destino y camino: Desde donde estamos y como estamos.
Es principalmente una cuestión de actitud, de tomar o asumir las cosas de manera cierta y segura, con serenidad, con Sencillez y Naturalidad… Y cabe añadir: Si se toma en positivo y correctamente esta proposición y Exigencia de la Evolución, hacerlo suave y dulcemente, a la vez con claridad, enjundia, firmeza, etc., etc.
GRACIAS!
Rogelio Valenzuela Parada
* Conmemorando este 18 de enero los 100 años del nacimiento del Dr. de la Ferriere, eminente científico francés, portador de una síntesis viviente de Alta Sabiduría para estos tiempos.