O, de veras, a los señores de la sotana se les olvidó que la tan cacareada separación Iglesia – Estado solamente existe en el papel o de plano les dio por romper la tregua que imponen estos días decembrinos en los que los días se van en cánticos navideños y saludos de buenaventura entre los hombres.
Y la mejor seña de que optaron por lo segundo, los señores purpurados es que en su semanario "Desde la fe", que circula todos los domingos llevan en su tema central los escandalosos aguinaldos y bonos con que se estarán dando sus crismas tantos los señores legisladores como los altos funcionarios del gobierno federal.
De hecho, desde el título del editorial los hombres del credo católico se arremangan la sotana para irse con todo contra todo lo que huela a político ganón y aprovechado.
Lo titulan "Los Inmorales" , en el que plasman, prácticamente el sentir del ciudadano de a pie, pero en el que, ojo, no parecen mirar la paja propia si, como vemos, tampoco estos se andan con medias tintas con esa ostentosa vida de príncipes de las que ya les reclamó el Sumo Pontífice en meses pasados y que sin embargo hicieron como que las virgen les hablaba porque hasta el momento no ha habido uno solo que haya salido al quite del tal reclamo papal.
Señal, por ejemplo, en su editorial los señores que esto demuestra cómo debemos replantear el significado del servicio público al ser una labor para el bien del país, no filón de oro y manantial de inmorales e insultantes riquezas.
Reprochan por igual que en el presupuesto del año próximo no hubo una sola modificación a las prestaciones de diputados y senadores, pero si hubo importantes recortes en materia de desarrollo social, salud o educación, pero si, en cambio, los señores senadores gozarán de una recompensa de fin de año de 234 mil 330 pesos y los diputados estarán recibiendo 140 mil 504 pesos, ambos, dice el Semanario, con compensaciones anuales garantizadas en blanco, es decir, montos desconocidos, bonos navideños y cajas discrecionales en lo oscurito y de espaldas al pueblo.
Todo esto, por supuesto, en contraste, -- agrega el documento-- al aumento otorgado al salario mínimo para el próximo año, que será de 80. 04 pesos diarios, tal como lo aprobó la Comisión de los Salarios Mínimos, sin reparar en lo mucho que falta para mejorar la condición de los trabajadores.
A los señores del púlpito les faltó agregar la otra burla o soberana mentada que significa el hecho de que mientras tales salarios no garantizan, no satisfacen en lo más mínimo las necesidades básicas de las familias mexicanas, el titular de la citada comisión de la vergüenza, “devenga” la cantidad de 180 mil pesos mensuales…
FIERRITOS EN LA LUMBRE…
De acuerdo a documentos y versiones que dio a conocer conocido periódico a nivel nacional, el ex gobernador del estado y ahora convicto, Guillermo Padrés, está litigando su asunto ante la Comisión Anti Corrupción de su partido, el PAN, tratando de evitar el que ahora sea expulsado del mismo.
Y como en la guerra y en el amor todo se vale, dice Padrés que todo se debe a que sus enemigos y opositores políticos, -- el PRI, pues – está detrás de toda una campaña con la única intención de denostar al partido Acción Nacional. Ah, ta güeno.
Y a propósito de chongos zamoranos, como suele ocurrir todos los años en épocas decembrinas, por rumbos de la PGR ya empezó el piquete de ojos entre éstos y las demás instancias a partir de la venta de “ cuetes”, de todos tipos y colores, piquete que desde luego, incluye hasta al mismo delegado Darío Figueroa.
Lo curioso es que no se tendrá el suficiente personal para brindar seguridad a la sociedad, como en los casos del narco menudeo que asfixia a Cajeme y el sur del estado, pero qué tal para este tipo de enjuagues como el ocurrido este pasado domingo once de diciembre. Es pregunta, mi licenciado Carlos Uruchurtu...
Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com