La promesa de todos los partidos políticos y quienes los dirigen es el cambio, sin embargo esa promesa, la transformación al menos para bien no se cumple. Esto sucede a todos los niveles de gobierno.
En estos días cuando se avizora el cambio en el gobierno federal, todos los partidos políticos afilan sus garras para luchar contra los demás que persiguen el mismo fin. Cada uno de ellos esgrimiendo lo mejor de ellos y obviamente buscando lo peor de los demás.
La derecha busca de nuevo, por tercera ocasión dirigir los destinos del país, considerando ellos, que en su momento lo han hecho mejor que el hoy partido en el poder y que ha dirigido los destinos del país por más tiempo..
Sin embargo, el pueblo no ha visto verdaderos cambios en bien de ello a lo largo de cuando menos en los últimos cinco sexenios, cuando se dió en gran medida pasos agigantados hacia el nuevo liberalismo en que el estado se desprendió y se sigue desprendiendo de todo cuanto de riqueza tiene.
Así pues, la derecha probó y le gustó, el PRI quiere permanecer en el poder y la izquierda reclama su turno.
El prohombre de la izquierda se llama Andrés Manuel López Obrador, de quien se dice y se han dicho infinidad de cosas, entre la más socorrida el de que, “es un peligro para México”. Como si Salinas, Cedillo, Fox, Calderón y el mismo Peña Nieto no han resultado un verdadero peligro para la Nación.
Donde están y donde quedaron las riquezas con las que antaño contaba México?. Se esfumaron Cuando se le abrieron puertas y ventanas a la privatización. Para nombrarlas en cualquier orden sin que se altere su significado, donde quedaron La Banca, Ferrocarriles, El Ejido, Teléfonos de México, Petróleos Mexicanos, Aeroméxico, Aeropuertos, Puertos, Televisión, Carreteras?. Tan solo por citar unos cuantos.
Donde quedó todo esto y en que se benéfico el pueblo?.
Antes de empezar el mandato de Carlos Salinas existían en México 1150 empresas públicas, al término de su gobierno solo quedaron 200, de las cuales los siguientes gobiernos se han ido desasiendo de ellas.
Porque se dió la alteración a la Ley Federal del Trabajo todo en contra de los trabajadores?, las alteraciones también en contra de los trabajadores, con las modificaciones en la pensiones?.
No entran entonces todos estos gobernantes como peligro para México?. Enemigos ya consumados y confirmados.
Hoy pues, la izquierda reclama su turno. Andrés Manuel López Obrador, amparado en MORENA o MORENA Amparado en Andrés Manuel López Obrador clama de nuevo el derecho, la obligación, el deber y la necesidad de ser el nuevo gobernante de México.
Así pues cada quien su candidato y candidatos hay muchos.
Quizá ninguno de ellos sea improvisado. Y alguno de ellos además de políticos toman el papel de intelectuales. Así ,de un tiempo acá, a los políticos, gobernantes o pretensos les ha dado y les está dando por escribir libros.
Carlos Salinas lleva escritos cinco Libros, todos ellos voluminosos y cargados de cifras y términos económicos en el que pretende explicar lo que fue su gobierno y los errores que han cometidos sus seguidores.
A Vicente Fox también le dió por escribir, lo mismo que a Felipe Calderón y hasta Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, Tal vez Andrés Manuel López Obrador sea el más prolifero en esto de expresar sus sentimientos, resentimientos, odios amarguras y hasta esperanzas.
Con una larga experiencia en los andares de la política, desde sus inicios en la política como militante del Partido Revolucionario Institucional, luego abrazando las filas del Perredismo, con dos intentos de ser gobernador de su Natal Tabasco, teniendo el mismo numero de fracasos, luego llegar a ser jefe de Gobierno del Distrito Federal. Más tarde también con otros dos intentos fallidos de llegar a la presidencia de la república. López Obrador tiene en su haber muchísima experiencia y material donde exhibir en más de un libro, por ello tiene en su haber quince libros escritos, lo que no muchos pueden darse el lujo de hacerlo y de tenerlo, aun aquellos que tiene por único oficio el de escritores. También son muchos los escritores que han tomado como modelo a López Obrador para escribir sus obras, la mayor parte de ellos para denotarlo, unos quizá por encargo de los gobiernos en turno, es decir PAN O PRI pero al parecer ninguno de ellos ha logrado sus objetivos, es decir encontrarle al líder de MORENA una mandíbula de cristal y poder derribarlo, toda vez y al parecer nadie lo mueve y por lo contrario, él lo hace, es decir se mueve a lo largo y ancho de la república y hasta fuera de ella.
Algunos de sus detractores oficiales y no oficiales, se preguntan de qué vive. Cuando menos de algo debe servirle haber escrito quince libros y de cobrar en sus presentaciones o conferencias que continuamente realiza, que en su derecho esta cobrarlas y lo hace en no menos de tres mil quinientos dólares por presentación.
Dicen que en Sonora y en Cajeme no tiene seguidores.
Al menos y ojalá no se le sumen a última hora, esos políticos trashumantes o chapulines que andan de partido en parito, como esos que se sumaron en la administración de Padres a beneficiarse de lo lindo y hoy visualizan haber donde se meten.
También, al decir de muchos, al menos en Cajeme hay una persona con la que MORENA flirtea y viceversa y que con el solo hecho de pronunciar su nombre pone a temblar a más de uno, es decir de los que esperan con ansias sentarse en la silla que hoy ocupa Faustino.
Los que conocen a esta persona dicen que es igual de terco que Andrés Manuel.