Respecto a la llegada hace unos días a las filas de MORENA en ciudad Obregón, de varias personas ampliamente conocidas en el medio y en la esfera política, no por la aportación que hayan hecho a la sociedad sino por la capacidad que han demostrado de camuflajearse a lo largo de varios años entre los diferentes colores de partidos políticos y además de sintonizar con las ideas de estos.
Varias fueron las voces que manifestaron su descontento por ello.
En relación a esto, ya anteriormente, algunos intelectuales de MORENA se habían pronunciaron en contra de que a este partido se adhirieran personajes que no los consideran gratos para estar en las filas de el.
La llegada o admisión de estos cuadros provenientes de otros partidos, dicen los intelectuales de MORENA, podría motivar y dar paso a un grave costo moral y electoral para este partido.
Andrés Manuel López Obrador habría fijado un criterio de selección en el que tendrían que ver tanto el pasado como el futuro de quienes se suman e ese partido. Pues muchos de los que se han sumado a el o están en vías de hacerlo ya están viendo los puestos y cargos públicos que pudieran ocupar.
Habría que ver la concepción ideológica de toda esta gente que se suma a MORENA, hablando propiamente en el municipio de Cajeme. También Habrá que ver qué beneficios le traerán a este, o si por lo contrario, los nuevos miembros solo lo abordan tratando de borrar su pasado y en espera de un mejor futuro.
Podrán estos hombre y mujeres discernir el concepto de ideología y distinguir lo que es la izquierda y la derecha?. Porque algunos de ellos en el tiempo de las vacas gordas del PAN en sonora, usufrutuaron durante mucho tiempo los beneficios que brinda el poder y fueron colaboradores ideológicos de ese gobierno, además de manifestarse en varias ocasiones a favor de ellos haciéndolo unas veces en forma ridícula y en otras en forma zalameras a favor de los hombres del poder de ese tiempo.
Para algunos analistas políticos la permanencia de López Obrador en el gusto popular o en el ánimo de la mayoría no ha sido fácil, para otros la opinión es que si lo ha sido y lo es.
Andrés Manuel López Obrador según encuestas está a la cabeza de las preferencias electorales, No obstante el golpeteo que ha sufrido durante los últimos dos sexenios, pero esto podría decirse que es debido al miedo o temor de los que dirigen los demás partidos y de quienes dirigen el destino del país..
Pero también es cierto que Andrés Manuel ha sabido capitalizar y ministrar toda la ola de frustración y desencanto popular que tiene la ciudadanía para motivarlo a conseguir su propósito: La presidencia de la República.
.
MORENA Y ANDRES Manuel López Obrador, manifiestan ir por un proyecto ideológico el cual desde hace tiempo empezaron su construcción y este sigue en pie.
Ahora, dicen, está abierto a toda la ciudadanía.
Quizá esto pudiera contraponerse con la primer parte del decálogo en el cual basa su programa: “Por la revolución de las conciencias y un pensamiento crítico y solidario. Por una nueva corriente de pensamiento”.
Si MORENA, aunque por obvias razones no acaba por definirse en que parte o qué tipo de izquierda se sitúa, si se entiende que es un partido político que pretende llevar a cabo un proyecto alternativo de Nación: un movimiento social de izquierda:
En Cajeme, Entenderán estas personas, estos nuevos militantes, lo que esto significa?
Dice un viejo refrán, changó viejo no aprende maroma nueva.