Conjeturas
I.- Lo que se deberíaponer por delante para solucionar los problemas de los mexicanos víctimas de terremotos y huracanes, y de las políticas empobrecedoras de los regímenes estatales, municipales y del presidencialismo priista-panista y sus complicidades con el perredismoque tienen a más de la mitad de la población en condiciones más que desastrosas, no es“ayuda” ni limosnas federales; sinola devolución del dinero público a quien más lo necesita y a quien efectivamente pertenece.
Y sale Mancera–el otro Peña–con entregar 3 mil pesos, por tres meses, a los damnificados de la capital de los Estados Unidos Mexicanos.
Mancera sabe que no hay rentas de 3 mil pesos y menos actualmente, cuando aprovechando la crisis posterremotos, los dueños de departamentos y casas han aumentado sus alquileres.
Mancera, el candidato de Los Chuchos del perredismo consu alfil la señora Barrales, para entrar al proceso electoral del 2018, tiene millones de pesos de los capitalinos y en lugar de distribuirlos (y donar de su riqueza con las franquicias de la cadena de restaurantes que tiene por todo el país), se ha puesto pichicato (Francisco J. Santamaría: Diccionario de mexicanismos), en el sentido de cicatero o sea tramposo, con un dinero que no es suyo, para financiar–sin intereses–a quienes perdieron todo para queconstruyan un lugar donde vivir.
II.-Peña entregó 120 mil miserables pesos… ¡para que oaxaqueños, chiapanecos, poblanos, morelenses, construyan sus casas!
Los dos funcionarios ignoran la realidad de las desgracias que viven esos mexicanos; a quienes Mancera–con sus mansiones recién construidas, haciéndose el “buena gente”, les ha conseguido créditos bancarios con intereses.
Es una manera tramposade auxiliar a quienes se quedaron, sin exageraciones, enla calle desde cuando estallaron los terremotos y que en el sur, ya habían sido atacados por los devastadores huracanes.
Mancera dice haber conseguido 2 millones de pesos para casas y 20 millones para condominios con interés del 9 por ciento, cuando el gobierno de la Ciudadde México debería construir esos edificios y casas para entregárselas a los damnificados.
Esto sería lo menos que deberían hacer, pero Mancera y Peña actúan como capitalistas al servicio de los bancos donde el capitalismoenseña que noregala nada y saca ventaja hasta de las desgracias.
III.- Esto es el neoliberalismo económico de gobernantes que se benefician del dolor humano con sus despiadadas políticas públicas.Y ante la desgracia de millones de mexicanos (en total con sus familias: más de 60 millones), Peña-Mancera son un binomio de pichicatos que permiten lacorrupción; pero son muy estrictos a la hora de auxiliar al pueblo cuyos integrantessobrevivieron a la catástrofe, viviendo a la intemperie en las calles y ante las ruinas de lo que fueron sus casas y departamentos.
Y son los dos quienes han de pedir el voto para el PRI, PRD y el PAN, con o sin sus alianzas y “frentes” que solamente buscan asaltar los poderes del Estado. Los créditos, subsidios y donativos de Mancera y Peña son una manera cicatera propia de ladrones que,con el dinero del pueblo, no han queridoreconstruir las viviendas.
cepedaneri@prodigy.net.mx