Nadie pensó en el arrastre anti- dinosaurico de López Obrador, ni siquiera los mismos morenos beneficiados. Localmente se pensaba que probablemente unas tres regidurías, tal vez, la diputación federal para Lamarque por la influencia de “ya sabes quién” ¿pero todo? ¡Jamás!, competir contra la aplanadora económica oficial, con su estructura electoral aceitada y el colmillo mapachezco reluciente del partido aún en el poder, con el proyecto bien estructurado del candidato independiente, los contrapesos azules y naranjas, ¡imposible! ¡Ni soñarlo!
Creo que, a nivel nacional, será un tema de investigación en el contexto de la antropología social y su comportamiento. En Fin.
Aunque ya hay rumores, que grupos económicos de la región están cabildeando, tratando de poner, negociar, plazas para sus alfiles, otros, dentro de los triunfantes morenos a familiares y amigos, las negociaciones no serán tan sencillas, aunque en política nada sea imposible.
Es “Vox populli” que Mariscal tiene roses con algunos grupos de poder no morenos, sobretodo en su relación con el extinto y recordado Maestro Flores Urbina quien de alguna manera promovió a algunos de sus protegidos de su clan inmediato como: Lagarda (UTSS) Mariscal (ITESCA) Dávila (CONALEP) alguien escéptico podría pensar que esas relaciones sexenales podrían intentar cobrar facturas.
Sergio Pablo Mariscal es una persona madura, de seguro sabe en dónde está y por qué, al igual que él, toda la estructura morenista conoce las nuevas reglas del juego, “nadie se mueve para la foto”, nadie se hace el chistoso o infla su protagonismo. Si se quiere hacer carrera política “En la esperanza de México” se deberá caminar derechito y con mucho cuidado, hay mucho futuro en juego. Hay una estructura no pública y las habrá en las nuevas súper delegaciones federales, una especie de asuntos internos que vigilarán las políticas económicas y el comportamiento de Todos sus representantes políticos.
¿Podrá un presidente municipal de manera unilateral hacer “arreglos en lo obscurito, con un cabildo moreno (la mayoría) en contra? ¿Podrá un presidente municipal aun con cabildo a favor, hacer “arreglos” con un congreso en contra? Los desafueros se pondrán de moda primordialmente para los morenos. Esa es la tónica a seguir desde muy arriba “O cuello”.
“Cruz, cruz que se vaya el diablo y que venga Jesús”
Veo (y me cuento entre ellos) una sociedad atemorizada en todos los niveles, no hay paz social ni seguridad en el sol siguiente. Los que tienen poder económico contratan guaruras, servicios de vigilancia, pero los que no tenemos esa capacidad ¿qué podemos hacer? Los creyentes, buscar un santo, profeta, pastor, Gurú o Chamán que tengan buenas relaciones con ya “sabes quién” e inspire éste, a quien actúa en forma violenta a que respete cuando menos las vidas humanas de personas inocentes propensas a las balas perdidas y a los que sin deberla ni temerla no tienen la seguridad de volver a casa, abrazar a sus hijos, y soñar con el mañana.
La secretaria de agricultura en Obregon.
Primero, nuestro presidente municipal dijo que no, después que si, y los chilangos (así se identifican ellos orgullosamente) Ruegan a Quetzalcóatl y a la santa Patrona de México que sea una “Ocurrencia” más del aún peje, y se le borre la cinta de tal “iluminación republicana” ya mandaron una comisión investigadora especializada en climatología, pero estos no han regresado a rendir el informe, pues nadie los convence de salir del “Cuarto frio” de la cocina del hotel donde se hospedan. ¿40 grados a la sombra en Mayo? ¡Wtf! ¡Qué delicaditos me salieron, ni aguantan nada, vénganse en agosto hasta chapeteaditos se pondrán!
Que vueltas da la vida Mariana
Qué sentirá la actual administración cuando la comisión de entrega y recepción en la transición esté a cargo, entre otros, de Rosendo Arráyales, quién fue objeto de descalificaciones y atropellos de las autoridades en turno en el último sexenio en su papel como luchador social, y ahora podrá cuestionar temas que se le negaban y con pelos y señales, explicados hasta su entera satisfacción como: bebederos, parquímetros, el tec-med, ooomapas y otros que el traiga en su cartera, ¡Cuídala Rosendo, como Obrador, uno nunca sabe! Es Cuanto.