• Banner
  • Banner
Sábado 19 de Abr de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

¿Oposición moralmente derrotada?

Raúl Héctor Campa García
Martes 10 de Septiembre de 2019
 

“Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.

Manuel (Maquio) Clouthier (1934-1989).

 

El Sr. Presidente debe ser de TODOS los mexicanos, y no sólo de los chairos auténticos, los que siempre han sido sus seguidores en sus más de 18 años de campaña y de los neo chairos políticos, aquellos que olfatean el poder y se le pegaron como lapa, dejando “sus principios”, cuando militaban en otros Partidos, en busca de sus propios intereses o de grupo. También de todos los mexicanos que no militan en ningún partido y ante el hartazgo de tanta corrupción oficialista, votaron por él, con la esperanza -aunque sea un rayito- para que el País se libre o cuando menos, intentemos como ciudadanos, combatir ese vergonzoso flagelo nacional, en todos los niveles. También es presidente, de todos los “géneros de fifís”, no solo a los que llama neoliberales, o conservadores, también hay entre sus fans “fifís izquierdoides”, de esos que viven en la incongruencia, de pensar como comunistas, pero viven y se comportan como burgueses (fifí chairos). Existen, periodistas fifí chairos (John Ackerman, Hernán Gómez, entre otros).

También es presidente de los empresarios, que sin lugar a dudas, de algunos de ellos ha recibido su apoyo, desde siempre (Carlos Slim) y algunos son parte de su gabinete, que antes criticó y los tildaba como corruptos o parte de la mafia del poder (Alfonso Romo, entre otros), también hay los fifís políticos, que lograron esa categoría, cuando militaban en la “mafia del poder”, señalarlos, sería una larga lista; rémoras del PRI o del PAN, que ahora se le adhirieron al todavía dueño de MoReNa; aunque por los desfiguros recientes, de varios de ellos; el Presidente aparenta deslindarse de su actuar. Es Presidente de muchos empresarios, de los que generan 8 de cada 10 empleos que sean han creado en el País. Que también fueron sus opositores y ahora, en bien del País, quieren seguir apoyando, cuando menos para seguir generando empleos reales. También, nos guste o no, es el Presidente de todos los que militan en otros Partidos y no nada más de los militantes del Partido de su propiedad conformado por varias corrientes políticas y “algunos corrientes” políticos. Como algunos que se expresan en chino (“#@%& ¡’¨+ ¿? qué manera de legislar). Se le habrá olvidado a nuestro Sr. Presidente, lo que él dijo: “...una cosa es andar en campaña y otra cosa es ser presidente...” ¿Se le olvidaría que las campañas electoreras ya terminaron, para él, mientras este en la Presidencia? Si no adolecerá de lo que sus antecesores padecieron. Para Ser, hay que parecer. Sustentado en el saber. Aunque alguno, ni por “ler” se preocupaba. 

En su Primer Informe Oficial – réplica sintetizada de las mañaneras- (no los que dio al acceder a la presidencia el 1ero de diciembre, ni el que dio en el zócalo, al festejar un año de su triunfo); sino el que por mandato Constitucional debe rendir anualmente a la Nación; allí dijo, entre otras cosas recurrentes de las conferencias matinales, que la “oposición está moralmente derrotada”. En ese ambiguo señalamiento, quizás se refería a la militancia de los demás Partidos, o tal vez a los políticos corruptos (inmorales), o puede ser, que también en esa “derrota moral”, esté una parte de la ciudadanía que no voto por él. Aparte de los 30 millones que votaron por él, existen aproximadamente 60 millones de ciudadanos – empadronados-, que no le dieron el voto (un 40% de esos sesenta millones no ejercieron el sufragio, por ningún candidato ¿una “ciudadanía moralmente derrotada”, por irresponsable, por su apatía cívica?).

Si con esa expresión, se refirió a los políticos corruptos, tendrá razón, si combate a esa inmoralidad referida, que es de todos conocida. Todos los mexicanos, estamos de acuerdo en que la combata, pero sin aplicar el decir – no principio- Juarista; “La justicia para mis amigos todo el peso de la ley para mis enemigos”. 

O tal vez tenga razón en que, si hay, una oposición moral y físicamente derrotada, la oposición del PRD, su anterior partido, que actualmente casi todos, ahora militan en MoReNa, hasta sus más acérrimos críticos, conversos ahora dentro del rebaño MoReNista (la lista es larga, para ejemplo un botón: Miguel Barbosa). El PRI, actualmente representa la tercera fuerza política, pero, con tanto trásfuga, en sus filas (acción rutinaria), en busca de huesos en otros lares, tal parece que está en vía de extinción, o seguirá aportando elementos para el casi mimetismo del partido en MoReNa, con presentes y antiguos amigos, del Presidente, -With a little help from my friends (Beatles). Claro, con algunitos, ex “panistas”.

El PAN, en esta contienda electoral pasada, queda en un segundo lugar, pero quedó muy dividido internamente, por las decisiones “elitistas” en la pasada contienda. Se siguen presentando algunas desbandadas en todo el País. Los Presidentes Estatales y Municipales, están realizando encomiables esfuerzos por la unidad al interior del Partido. Tratando de volver a sus orígenes fundacionales, en base a uno de los legados de uno de sus fundadores: “no olvidemos que nuestro deber es permanente, no una lucha de un día, sino brega de eternidad”. “…recordar constantemente que aquí nadie viene a triunfar ni a obtener, que sólo un objetivo ha de guiarnos: el de acertar en la definición de lo que será mejor para México”. Manuel Gómez Morin.

Señor Presidente. Recuerde, que solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar.

Tenga cuidado con aquellos que conformar su Partido (aqueos de la Ilíada), pueden formar una coalición a su interior y construirle un caballito de Troya. Sólo ganó una batalla política. Los triunfos no son, por lo general, eternos. ¿A menos que…se quiera eternizar, como Don Porfirio…Muñoz Ledo…también? 

raulhcampag@hotmail.com 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2025 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.