• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pase mágico 1: Gómez Urrutia se volvió bueno

Carlos MONCADA OCHOA
Viernes 03 de Junio de 2022
 

Un pase mágico le puede fallar al mejor ilusionista. Ha sucedido algunas veces que el mago profesional queda en ridículo ante el público que esperaba un truco asombroso. Pero cuando el pase mágico lo intentan en el campo político magos con largo colmillo, no fallan, y menos cuando hay de por medio 55 millones de dólares.

Hace cuatro años, sin que se hubiera molestado en dejar su refugio en Canadá para venir a hacer campaña a México, el líder acusado de fraude y robo por un gran sector del sindicato minero, fue nominado candidato a senador por MORENA. ¡Y ganó !

No lo nominó el corrupto PRI bajo cuyo manto hizo fortuna su padre, del mismo nombre, no, fue amparado su registro por el partido que odia la corrupción, que sufre alergia en cuanto oye la palabra corrupción, que afirma que la corrupción es el mal número uno de México: MORENA.

Existe un laudo expedido por la Junta Especial federal número 10 de Conciliación y Arbitraje, que condena al senador morenista a pagar a los mineros, los 55 millones de dólares que les birló, con sus intereses. Es un laudo inatacable, es decir, no se le puede combatir con ningún recurso, ni el amparo, hay que obedecerlo y ya. Entonces, ¿qué hizo mister Gómez para que el incorruptible partido MORENA lo apoyara? ¿Le soltó lana? ¡N’hombre! ¿Cómo se les ocurre?

Alguien que sabe de estas cosas dio un pase mágico y ¡zaz!, Gómez Urrutia se volvió santo. Ya no es ladrón sino escritor. Hace giras cumpliendo la sagrada misión de presentar un libro. Conviene comprarle ejemplares para que no se le acaben sus ahorros. Y conviene, sobre todo recomendarle que cuide muy bien sus 55 milloncitos de dólares. Anda mucho ratero por ahí.

 

PASE MÁGICO 2: UNA PENSIÓN DE 150 MIL PESOS OS CONTEMPLA

El otro pase mágico se dio en el PRI. Durante varias semanas vimos una larga cola de hombres y mujeres dispuestos a sacrificarse por los cargos de presidente y secretario gel comité directivo estatal del PRI. Ahora, como por arte de magia, no había más que cuatro en espera de registrarse, como en efecto lo hicieron

Confiaban todos los aspirantes, sobre todo los que ya no figuraban ayer, en que la elección será impecablemente democrática. Y es claro que para realizarla con esa calidad se requería de un priista que vigilara con celo la competencia y los posibles debates que surgieran,

El nombramiento recayó en el licenciado Wenceslao Cota Montoya, con amplia experiencia política y financiera. Atenido a mi memoria lo recuerdo como Procurador de Justicia, presidente municipal de Nogales y Secretario de Gobierno. Y también lo recuerdo como autor de un pase mágico que le permite cobrar una pensión del ISSSTESon de 158 mil 815 pesos con 21 centavos. Eso dicen los documentos oficiales, Y si ese político ha sido capaz de obrar ese milagro financiero, ¿cómo van a dudar los priistas de que hará también otro, el de sacar una elección democrática al interior de su partido?

carlosomoncada@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.