Columna de Hierro
Las incongruencias de los 177 “abajo firmantes” contra AMLO, otro ridículo más.
En lo que sin lugar a dudas viene a ser la embestida número chorromil de parte de la derecha en México y sus empleados, los pobres periodistas y comunicadores que ya no aguantan “al tirano que habita en Palacio Nacional “ y al que todos los días denuestan y descalifican haciendo uso de una libertad de opinión nunca antes vista en México, hay un dato en el que tal vez, ni los mismos firmantes han reparado.
Me refiero, por supuesto al desplegado en el que 177 “ abajo firmantes” le piden al presidente López Obrador que cese, dicen ellos, sus ataques contra sus críticos.
Un discurso de odio, puntualizan en su escrito de marras, que, “ contra la prensa se origina y se emite desde Palacio Nacional”.
Y el dato que conviene no pasar por alto y mucho menos soslayar es que de entre los abajo firmantes “ destaca” el nombre de Rubén Aguilar, el ex vocero del viejo mariguano de Fox, especialista en enderezar entuertos y gazapos cada vez que el de las botas se ponía a disertar ante la república.
Y cuál es el beneficio de que entre las “ vístimas” del tirano que despacha en Palacio figure el nombre de Rubén Aguilar, el ex vocero de uno de los más grises e inútiles presidentes que hayan pasado por el cargo?.
Muy sencillo, especialista como es el señor Aguilar en aclarar y precisar pendejadas, seguramente entre hoy o mañana saldrá a explicar, a poner las cosas en claro, pues, para volver con su frase de rigor; “ lo que los señores comunicadores, e intelectuales orgánicos quisieron decir”, es que, más allá de quererse aprovechar de una situación de la que tampoco saldrán bien librados porque su única y torpe intención es sacar raja de una tragedia como la que le tocó vivir al señor Gómez Leyva el pasado jueves 15 de diciembre en los momentos que se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta propiedad de la empresa para la que trabaja y que por fortuna estaba blindada.
Otro punto que seguramente no pasará por alto el papá de Titino Fox es aclararle a las lumbreras del periodismo, las otroras “ vacas sagradas” del periodismo nacional es que el derecho de réplica al que hace uso el presidente, todos los días, a través de las mañaneras ( una abierta y valiente comparecencia de frente a la nación, nunca, ni por asomo, antes vista en la historia política de México ) está siendo confundido por la mayoría de periodistas y algunitos otros que sencillamente han visto perdidos sus privilegios.
Tan confundidos así se hallan las Pagés, los Aguilar Camín, los López Dóriga, el mismo Gómez Leyva con el que no queda más que solidarizarse en su pena, que insisten en seguir haciendo el ridículo con posicionamientos, estos sí, llenos de rencor y coraje con el que solo intentan confundir a la sociedad, esa misma sociedad que ya no les cree su falsa defensa de una libertad de la que no solo gozan sino de la que hacen alarde y abuso para agredir, para insultar no solo al presidente, sino a la comunidad misma.
Y no te pierdas, lector, el colmo de las incongruencias :
Ahora resulta que en el pleno ejercicio de esa libertad de expresión de la que no tenían antes, le piden al tabasqueño que se “ autocontrole” en sus afirmaciones en contra de la prensa, toda vez que, “ si el presidente no se “ autocontrola”, el país puede entrar en una etapa aún más sangrienta.
A ver si entendí:
Entre más ejerza su derecho de réplica el presidente, entre más contrarreste sus ataques y mentiras que un día sí y otro también le lanzan a través de sus desgastados espacios los empleados de Claudio Kotex González, de Salinas y Calderón, más es el riesgo de que ocurran hechos de sangre en contra de los miembros de la prensa.
Aquí la pregunta es la siguiente:
Qué van a hacer, ( no me queda la menor duda de que antes de que finalice el año, la verdad podría salir a la luz con nombres, pelos y señales) una vez que se aclaren las cosas y se compruebe una vez más que siguen equivocados y dando palos de ciegos, buscando justificar sus ataques, estos sí, de odio con los que solo insultan la inteligencia de un pueblo que ha venido despertando de su laaaaargo letargo en el que estuvo sometido por casi ocho décadas.
De todas maneras, aclarado el punto, te dejo, lector, con la sarta de babosadas expresadas por quienes siguen sin entender que las cosas ya cambiaron y siguen cambiando en México.
Pero, por otra parte, qué se podría esperar de un Francisco Martín Moreno el señor al que le gustaría quemar vivos, en una hoguera a todos los seguidores de Morena?. Pero más vale que aquí la dejemos, no vaya siendo que el solo hecho de exhibir en este espacio a los abajo firmantes, haga que mañana desaparezcan, como por encanto, algunos cuantos, ( sí, chuy), del escenario político.
A LA CIUDADANÍA:
El jueves por la noche el destacado colega Ciro Gómez Leyva sufrió una emboscada y fue atacado a balazos, para matarlo.
Nuestra solidaridad con Ciro es total, y nuestra indignación por el hecho nos lleva a exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cese el hostigamiento que ejerce contra periodistas críticos.
Prácticamente todas las emanaciones de odio hacia los periodistas se incuban, nacen y se esparcen en Palacio Nacional.
La difamación, que sustituye al debate de ideas, es una convocatoria a la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el presidente.
Los asesinatos de periodistas marcan un récord en este sexenio, y la impunidad es alarmante.
Exigimos al gobierno que esclarezca el atentado, castigue a los culpables materiales e intelectuales, y que el presidente López Obrador asuma su responsabilidad política en este intento de asesinato.
De no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia periodistas críticos, el país entrará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al gobierno, o matar en pago de favores al gobierno.
El presidente tiene la palabra
Adela Micha
Adela Navarro (Baja California)
Adrián Coppel (Sinaloa)
Adriana Malvido
Alejandro Hope
Alejandro Rodríguez (Obi)
Aldo Flores (Veracruz)
Alfredo Domínguez Muro
Alfonso Zárate
Ana María Salazar
Ana Paula Cinta
Ana Paula Ordorica
Antonio Garci (Garci Monero)
Antonio Rosas-Landa
Antonio Lazcano
Ángel Sánchez Romero (Colima)
América Ortiz (Guanajuato)
Areli Paz
Areli Quintero
Arnoldo Delgadillo (Colima)
Arnoldo Kraus
Arturo Sarukhán
Arturo Kemchs
Audelino Macario (Tabasco)
Augusto Chacón (Guadalajara)
Avelino Gómez (Colima)
Beatriz Pagés
Bellatrix Razo Castillo (Guanajuato)
Bibiana Belsasso
Carlos Alazraki
Carlos Bravo Regidor
Carlos Elizondo Mayer-Serra
Carlos Marín
Carlos Mota
Carlos Ramos Padilla
Carolina Rocha
Catalina Kune (Quintana Roo)
César Muñoz (Quintana Roo)
Consuelo Sáizar de la Fuente
Daniel Camacho
David Aponte
Denise Dresser
Diego Petersen Farah (Guadalajara)
Diego Valadés
Edgardo Zamora (Colima)
Edna Jaime
Eduardo Ruíz Healy
Emilio Rabasa
Enrique Cárdenas
Enrique Quintana
Essaú Lopvi (Colima)
Erika Loya Beristain (Jalisco=
Fausto Muciño
Fausto Adrián (Quintana Roo)
Federico Reyes Heroles
Felipe Eladio Jiménez Solís (Tabasco)
Fernando García Ramírez
Fernanda Familiar y muchos otros impresentables más.
Finalmente, externo mi más profundo pesar a familiares y amigos de mi sobrino, Juan Luis Martínez Téllez, en virtud de su fallecimiento ocurrido la tarde noche de este miércoles 21 de diciembre.
Juan Luis, el Nene, se desempeñó por varios años como agente de la policía municipal en Cajeme y, pese a su corta edad, tenía ya algunos años pensionado debido a un mal que lo mantuvo incapacitado para ejercer sus funciones a cabalidad.
Descanse en paz.
Sus exequias tendrán lugar a partir de las primeras horas de este jueves 22 de diciembre en Funeraria Misión de Colima e Hidalgo de Ciudad Obregón.
Sugerencias y comentarios, premiereditores@hotmail.com