• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

OPINIÓN: El poco honorable equipo de X. Gálvez

Sergio Ibarra
Domingo 16 de Julio de 2023
 

Columna de Hierro

 De acuerdo, la Xóchitl, no está sola; trae un pestilente lastre con impresentables nombres como Vicente Fox, Calderón, Diego Fernández, Ricardo Anaya y Claudio X González, entre muuuuuchos otros más.

En los apuntes de la semana pasada ejemplificamos el caso de la seño Xóchitl más que con manzanas con una bien detallada analogía entre lo que suele pasar en el terreno beisbolero cuando los cartones no nos favorecen, o de plano, estamos perdiendo por paliza.

Como al parecer todavía hay por ahí quien o quienes no terminan por aceptar  ( entre estos algunos muy cercanos amigos del columnista ) que la tal candidatura de la seño botargas es un simple chiste que se cuenta solo, ahora me voy al terreno de los catos o, como dicen los cronistas deportivos especialistas en los golpes, al terreno de los encordados, el mundo de fistiana, pues. ( de Fist, puño, de ahí su origen ), según los que saben.

Dicho al más puro estilo desparpajado, al estilo Xóchitl, pues, la dama en cuestión tiene de candidata seria y de peso, lo que el columnista tiene de físico nuclear.

Ahora sí que, ya subidos en el ring, el caso de la señora que ayer es troskista y mañana ferviente seguidora de Gómez Morín y adoradora del Yunke ( sin albur ), se resume en breve parrafada que sintetiza su galatinosa y penosa realidad:

Es hora de tirar la toalla.

Seis simples palabras que indican que el manager del peleador que se halla al borde del nocaut o a punto de desplomarse a mitad del ring, tendrá que tirar la toalla desde su esquina, en dirección al centro del ring, en señal de absoluta rendición.

La operación Marioneta Express ha fracasado.

Parafraseando al llamado poeta del hogar, Juan de Dios Peza, diremos que su “ candidatura” fue una breve mascarada y resultó más falso y hueco que el documental realizado con inteligencia artificial y que a fin de cuentas no convenció ni a los de su casa y si nos dejó en cambio tres verdades:

El neoliberalismo por más que se vista de mona ( o de tamalera ) no pasa.

La señora no pasa la prueba de la harina. ( solo para mentes muy picudas ). Se me hace muy ojona, para que sea paloma. ( canción popular del género ranchero que constituyó todo un éxito en la época de los cincuentas en la voz de Miguel Aceves Mexía ).

Y lo peor, o la gota de agua que riega el tepache, resulta que doña botargas no solamente vendía gelatinas y tamales “ para ayudarse” en sus estudios.

También le vendió servicios ( desde hace más de diez años según lo dicho por ella misma, lo que constituye todo un conflicto de intereses porque los contratos hasta ahora conocidos que suman más de trescientos millones de pesos, los consiguió con su puritito esfuerzo, con la “ ayuda” de gente al servicio de los diferentes puestos por los que ha pasado como titular de la Delegación Miguel Hidalgo, la más fifií de las ahora alcaldías y ahora como senadora de la república.

Y esto, según lo dicho por el ex diputado panista Sodi de la Tijera es abierta corrupción, por más que la ahora prendida ( pero con alfileres) pretensa diga que las empresas ( en número de dos, como rezan los partes policiacos) son propiedad de su esposo e hija, empresas que, por lo pronto, ya fueron “ bajadas” de sus respectivas plataformas en ocasión de estar en “ mantenimiento”, según se lee,  Un mantenimiento que ya va para una semana, lo que resulta más que sospechoso si, como vemos, ese es el giro su especialidad, para acabar luego, la reparación de sistemas computacionales.

Encima de esto, sus detractores que se suman por miles han emprendido una contra campaña, con mucho éxito por cierto en el que le reconocen que la hidalguense tiene razón cuando sostiene que ciertamente, Xóchitl, no es sólo Xóchitl, ella es, ella encarna lo peor de Salinas, de Fox, de Peña Nieto; lo peor de Calderón, los peor de su creador el tal señor Equis González , Ricardo Anayay en fin, lo peor del viejo régimen que se niega a desaparecer.

Y aquí entre nos, no andan tan errados.

Y cuando el columnista sospecha de que se está en el umbral de lanzar la toalla hacia el ring es por el reto lanzado hace unos días al presidente López Obrador que la balconeó con sus jugosos contratos en los que según el mandatario, existe una danza de al menos unos 1500 millones de pesos, alcanzados al puro estilo mexicano bajo el lema de que, “ el que no transa, no avanza”.

Y para aquellos que ya tienen la respuesta en la punta de la lengua les anticipo que, en efecto, no habría nada de malo en ello. 

La doña puede hacer con su Huipil lo que le venga en gana, ( hasta en disfrazarse como una más de las etnia hidalguense, aunque el hábito no haga al monje).

Lo que ella, ni ningún otro funcionario público puede hacer, por más modesto que sea su cargo, es hacer negocios con el gobierno, en cualquiera de sus tres niveles existentes y la seño los ha hecho en gran escala. Y no de ahora, sino desde hace nueve años como ha quedado demostrado luego del reto que le hizo al presidente el que más presto que nunca, le dio rápida respuesta.

Si el presidente me demuestra con hechos y papeles en mano la existencia de tales contratos, habría dicho la señora Galvez, yo me bajo del carro por la aspiración presidencial, de lo contrario, él tendrá que dejar la presidencia.

Los contratos ahí están , si bien no suman todos juntos los 1500 millones en servicios al gobierno, sí hay, por lo menos, unos 300 millones de pesos y la ley establece que  no debe de haber, ni un solo contrato, por la más mínima cantidad.

La pelota está en su cancha doña botargas.

FIERRITOS EN LA LUMBRE…Por si quedara por ahí algún tendencioso o incrédulo lector que todavía se resistiera a creer la intervención de poca hombría y bajuna de Fox en aquel asqueroso episodio cuando se intentó desaforar a López Obrador, siendo este jefe de gobierno de la ciudad de México para sacarlo de la carrera presidencial, les transcribo a continuación el twitt que subió el tipejo en cuestión, apenas este pasado sábado 15 de julio en respuesta a una nota publicada por el periódico Reforma de la capital del país en la que se leía:

---  Hace 18 años, Vicente Fox Quesada y el Congreso abusaron del poder para promover el desafuero en contra del entonces aspirante presidencial opositor Andrés Manuel López Obrador.

A lo que el mequetrefe con botas agregó:

--- NO SE PORQUE NO CULMINE LA TAREA, CON UNA GRAN ESTOCADA.

El twitt, lo transcribo tal cual, hecho con las patas y a lo baboso, sin atender la más elemental regla ortográfica, y lo subió el babas a las 7; 49 de la mañana del sábado 15 de julio.

Y ese gran paladín de la democracia es uno más de los impulsores de la candidatura de la seño Gálvez.

Van a querer más o se lo damos al gato.?

Sugerencias y comentarios. Premiereditores@hotmail.com o al WhatsApp 6449972972.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.