• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Una masacre anunciada

Sergio Ibarra
Domingo 8 de Octubre de 2023
 

Las verdades de Calderón

Claudio x ya no haya qué hacer con su Frankestein

Independientemente de que como candidata o aspirante por el Frente Cada vez Menos Amplio por México, sencillamente ya no despegó, a la señora Xóchitl Gálvez lo que le aqueja no es su impreparación y falta de oficio político.

La respuesta lo saben tanto los partidos políticos  y sus respectivos dirigentes y, por supuesto, la mayoría de los mexicanos.

Los principales enemigos políticos de la hidalguense que insisto, nomás no prendió, no son los militantes de Morena o el propio presidente López Obrador, qué va, sus verdaderos verdugos son las rémoras con nombre y apellido que se enlistan a continuación:

Para empezar, los tres supuestos dirigentes de la antes llamada Coalición ( como le llamen, siempre será la misma cosa, pestilente y sin propuestas verdaderas que hagan que el ciudadano voltee a verlos ); Alito Moreno, del PRI y Marko Cortés, del PAN y del PRD, no tiene caso ni ocuparse con el fatídico 2 por ciento con el que aparece en las encuestas.

Encima de todo esto, los cerebros que le dirigen la campaña, Santiago Creel y compañía, le acaban de acomodar dos rémoras más; Josefina Vázquez Mota, una mujer perdedora por los cuatro costados y la no menos anodina Margara de Calderón. Otra perdedora también

Señores, no la chinguen, más respeto y compasión para la pobre señora que, como se ve, se quedará como el perro de las dos tortas. Esto es, sin la candidatura por la presidencia ( no hay que olvidar que en el priato se las saben de todas todas , a la hora de desaparecer o bajar candidatos o incluso hombres ya en el poder ) y sin su añorada aspiración a convertirse en la jefe de gobierno, posición que siempre quiso, sin imaginar que Claudio X González, el creador del  Frankestein, en que ha terminado la pobre señora, le tenía reservado algo mejor:

Ni más ni menos que la candidatura a la presidencia de la república, faltaba más, por qué conformarse por tan poco. Aspiración que, triple contra sencillo, le haría morder feamente el polvo ante cualquiera de los dos suspirantes de Morena; García Harfuch o Clara Brugada. 

Y si a eso le agregamos esa enorme y valiosa aceptación de la que goza el presidente a más de cinco años de gobierno, le vienen a dar la puntilla al asunto, por dos cosas; esa aceptación de la que goza López Obrador, beneficia directamente a la señora Sheinbaum y, dos; esa fatídica encuesta dada a conocer hace unos días por el periódico el Universal en donde le da a la ex jefa de gobierno una ventaja de más de 30 puntos , vino a impactar toda la humanidad de la también empresaria que a lo largo de su carrera política ha beneficiado ilegalmente a sus empresas, aunque eso, sí, como ella lo acepta, con poquito, como quien dice una baba de perico, apenas 1500 millones de pesos.

Y si a todo esto le sumamos las recientes declaraciones del beodo de Felipe Calderón el que, desde su “ retiro” obligado en España, ( el miedo no anda en burro ) ha dicho a la nación y al orbe que a la señora empresaria metida a la política, la han dejado prácticamente sola cuando no vemos a nadie trabajando por ella.

Y ya sabe usted que los niños y los borrachos dicen la verdad, lo que estamos por ver, de aquí a ocho semanas más es una auténtica masacre entre una científica y una señora que el pasado jueves dejó plantados a los industriales de México en un evento en donde ella habría de ofrecer una importante ponencia.

A cambio de eso, la señora montó en su bicicleta eléctrica y se fue a recorrer las calles de la ciudad, según consta en un twitt subido por ella misma.

Y así pues, sencillamente no se puede, como tampoco se podrá encontrarle un relevo por la sencilla razón de que quienes pudieron haber sido, ( el propio Santiago lágrimas de Cococreel, la también senadora Beatriz Paredes, por mencionar a los más importantes ),los descontaron con esa elección en las urnas que nunca se dio, porque a fin de cuentas don Claudio dijo, “ que elección ni que la chingada”, ante el temor de que se le derritieran las gelatinas a la seño Xóchitl, gelatina que terminó por quedar derretida a los ojos de quienes no quisieron ver que su aventura no tendría un final feliz y ahora no saben qué hacer con su maltrecho Frankestein hidalguense.

Y, ojo, no anda tan mal Calderón en su apreciación y si a las pruebas me repito dijo el interfeito,  ahí están dos pruebas fehacientes en los casos de Lily Téllez y Germán Martínez los que se rehusaron ( sin albur ) a ser llamados los voceros del Titanic que según Dante Delgado, ya no tarda en hundirse . La Téllez dijo que mejor la seguiría guardando en su corazón como la súper amiguis que es de ella, mientras que Germán apeló a sus múltiples ocupaciones dentro del senado y de la manera más rápida, dijo que, si la señora en cuestión sabía contar, pues que de plano, no contara con él, por más que se le haya declarado como su ferviente apoyador, pero de lejecitos.

Sugerencias y comentarios

premiereditores@hotmail,com o al

WhatsApp 6449972972,

Página web: corteinformativo.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.