Hace unos dos años doné al Instituto Sonorense de Cultura algunas docenas de películas en formato VHS la mayoría, y varios libros de historia del Cine mexicano e internacional.
Sugerí a la institución que canalizara el donativo al Centro Cinematográfico, que espero se siga llamando así, donde de cuando en cuando se presentan temporadas pues pensé que allí hallarían interesados en echar ojo al material.
En el tiempo que ha transcurrido nadie me ha dicho que ha conocido al menos una de las películas o leído uno de los libros. Ni siquiera sé si todavía se encuentran en un sitio al alcance del público visitante o siguen empacados.
Que yo sepa, tampoco se publicó un boletín de prensa que diera cuenta del donativo y lo pusiera a disposición de los amantes del Cine.
Escribo este comentario con el propósito de que si ni filmes ni libros casan con los propósitos del citado Centro, se envíen a donde los aprovechen. Podría ser, se me ocurre, a una biblioteca o institución que cuente con una sección de préstamo de películas.
Ahora que si este material no es de ninguna utilidad, hagan de cuenta, por favor, que este comentario no existe. Confío en que mis viejas películas no estorbarán demasiado.