Se termina un año más, un ciclo solar que nos recuerda que el 60 % de los que nos propusimos no fue logrado y el 40% restante se arregló solo.
Un año bastante difícil, como lo han sido los siguientes a la pandemia, donde todo mundo trata de recuperarse lo más que pueda, unos, de los achaques (daños colaterales) y otros, de los desajustes económicos que dejó la psicosis médica, que orilló hasta pedirle al chamuco protección, previa firma de exclusividad.
En este aquelarre publicitario de ante-pre y próximamente campaña electoral, los excesos de las estrategias de Fachos y Chairos nos traen entre el enfado y la saciedad, orillando, motivando, románticamente una posible abstención como castigo a la suciedad de las estrategias donde nos rebajan a los electores a un nivel de ignorantes sin capacidad de evaluar propuestas (si estas existieran) en el ex -tweeter, hoy rimbombante X, es un tendedero de vecindad donde lo mínimo y sin recato educativo, le mientan la madre al presidente de la república y el menú protagónico son: Botargas, Gusanos, Sacos de Pus, Chairos pendejos, fachos hijos de la hacienda de Obrador; amenazas de colgar y cremar en el zócalo si votan de una manera, amenazas de que regresen los “Corruptos” si votas de otra, total, un desenfreno que provoca asco, aunque la política nunca ha provocado lo contrario. Las ofertas: desangelo, corrientés, religiosidad y lo que Dante añada en el próximo infierno.
Por otro lado, este pasado ciclo nos dejó la tristeza del adiós de tres iconos en sus respectivas categorías: Don Ignacio López Tarso, Chabelo y Cristina Pacheco; al histrión se le recordará, sin duda por: “Macario”, “El Hombre de Papel”, “El Gallo de Oro” y muchas más, la sensibilidad del teatro antiguo-moderno de Stanislavski que trajeron formidables actuaciones de esa escuela, difundida aquí en México por el director Seki Sano, y alumnos como: Carlos Ancira, Susana Alexander y otros a quienes se les extrañará, porque la escuela televisa creo unos “Monstruos” digno del creador de “Carry” Stephen King.!Pésimos!
Qué se puede decir de Xavier López “Chabelo” espacio infantil difícil de llenar
En este desierto donde los niños depositan sueños y esperanzas en fantasías extranjeras a través de medios digitales en un lavado de cerebro subliminal.
Doña Cristina Pacheco nos brindó hasta el cansancio, historias que se contaban por si solas ante el motivador instinto periodístico que siempre le caracterizó. Su técnica entrevistadora debería de ser “Escoleta” para aquellos entrevistadores de preguntas tontas (en lo político, artísticos, deportivo) donde es más importante el signo zodiacal, que el motivo primario de su destino artístico. A los tres, sin duda, habrá un merecido recuerdo en el fondo de algún romántico corazón.
En lo local, la partida del joven (a estas alturas, todos son jóvenes para mi) Rafael Evans fue un pérdida lamentable. Un joven inquieto que encontró la forma de ser útil a la comunidad, ante la insensibilidad política y social de las problemáticas que nos aquejan hasta el agobio. Descanse en paz, nuestro estimado compañero de lucha.
Por otro lado, la partida de un buen ser humano sin duda: Atrabancado, Capaz, conocedor del medio político, risueño aun de sus locuras, hermano geométrico, mucho mejor candidato político que muchos aun existentes, digno heredero del nombre de lucha. Mi estimado Hermano Bernabé Arana Rodríguez.
Como verán, nadie quiere despertar, por sí el dinosaurio está ahí, o si cambia de piel gelatinosa a gusanezca, por si las moscas y a reserva de mejorar ¡Feliz Año! a los que les gusta sufrir leyéndome.
“Tómense esta botella de vino y en el último trago nos vamos” Es Cuanto .’.