El lunes, día en que los miembros de la Santa Alianza de la Oposición iban a formalizar su bloque para ganarle las elecciones a MORENA, no se presentó el PRD porque en el último momento consideró que ciertos puntos de la alianza no le convenían. Lo más lógico es que no hayan quedado contentos en el reparto de posiciones después de los comicios.
Ignoro si hay una posibilidad de registrarse como miembro de la Alianza otro día, si se arregla lo que parece una cuarteadura del muro, aunque en lo personal me inclino por la negativa.
El PRD es el miembro más débil del Tri, aunque eso no significa que el PRI sea un modelo de fortaleza. Pero cualesquiera que sean sus objeciones, se me antoja curioso que se inconforme con el reparto atenido a la ilusión de que al terminar la jornada electoral habrá algo que repartir.
PUNTOS BUENOS EN SEGURIDAD
No sin asombro leí un comentario periodístico que interpreta como signo de que falla la seguridad el violento encuentro de las fuerza del gobierno y al menos 25 individuos armados, en las cercanías de Hermosillo.
En la acción sólo hubo dos heridos por el lado de policías y soldados y catorce muertos por lo que toca a los criminales. Se calcula que otros siete consiguieron escapar y es posible que algunos de ellos heridos. Que “los nuestros” se hayan impuesto de manera contundente sobre los mafiosos no es argumento válido para tomar el episodio como fallas de la seguridad sino, al contrario, es prueba de que el mecanismo de seguridad funciona.
(Y no hemos mencionado que en la batalla el grupo gubernamental capturó un número considerable de armas y parque, lo que constituye un golpe económico importante contra los delincuentes).
A PROPÓSITO DE FALLAS
Con puntualidad, al menos por lo que atañe a mi barrio, en Hermosillo, el documento que permite al causante ir a un banco o a los comercios autorizados para el Ayuntamiento y pagar el predial.
Sólo que no fue posible hacerlo por ese medio porque se coló un error en la clave numérica de cierto concepto, Y ni modo, a la antigüita, vámonos a hacer cola en las oficinas municipales para que no falte el dinero en la solapada campaña que hace meses realiza el presidente municipal con miras a la reelección.