Llegó el gobernador Durazo con vena artística a su conferencia de prensa semanal. Y como nota central presentó a los periodistas al músico Luis Carlos Monroy, autor de una canción dedicada a Sonora, entre muchas otras. Él es sonorense (¿de San Luis Río Colorado?), pero se lo llevaron lejos muy niño y confiesa que viene a conocer Sonora.
(Igual que el gobernador Félix Valdés cuando arribó de candidato, aunque no tuvo el valor de confesarlo)
Escuchamos la canción, muy hermosa, en una filmación sabiamente ilustrada con paisajes sonorenses. No estaría mal crear una sección de arte dentro de las ruedas de prensa de los martes.
Muy complacido, el doctor Durazo presentó en la pantalla los pasajes de “la mañanera” en la que el presidente AMLO habla de su próxima visita a la región de los yaquis, y la que hará en junio una vez que haya pasado la veda electoral. A los que andaban canallescamente felices por el ojo hinchado de AMLO se les comunica que se nota a simple vista que se encuentra en camino de recuperación.
CUADROS EN SUBASTA Y TAMBIÉN…
Los organizadores de la exposición-subasta que tendrá lugar mañana en la biblioteca Rafael V. Meneses (Plaza Tutuli), avisan que se presentarán nada menos que 35 pinturas debidamente enmarcadas, y quizás 36 pues avisaron que ha sido enviada una más desde Caborca.
El mazo de la subasta será manejado por el licenciado José Ángel Calderón, que tiene experiencia en la materia.
Como ya se ha informado y repetido, la subasta tiene por objeto completar los fondos necesarios para instalar una estatua de cuerpo entero del profesor universitario y escritor Leo Sandoval, de cuyos altos méritos se habló ayer en esta columna.
A los cuadros se agregará una colección de libros de escritores ganadores del Premio Nóbel Lo anticipo para que aprovechen las oportunidades.
carlosomoncada@gmail.com