Hoy, estas palabras de la dualidad cotidiana se enfrentan en el “Todo es según el color de cristal con que se mira”
Ciudad Obregón no está ya entre las ciudades más violentas del país. Y es verdad, pero la noticia del amarillismo aumenta lo contrario. En la ciudad puedes caminar a altas horas de la noche y nadie te asalta, te secuestra o te asesina. Es una ciudad tranquila. Por lógica si te metes a las colonias donde la droga es comúnmente comercializada es probable que seas victima colateral de algún delito. Esto sucede en cualquier parte del mundo, Nueva york el Bronx, Jamaica en Queens, el south side de Tucson donde la policía y nadie extraño entra después del anochecer, y así podríamos enumerar los barrios bravos de la diferentes ciudades de los diferentes países.
¿hay violencia criminal en Ciudad Obregón? sí, sí la hay, regularmente relacionada con la comercialización y consumo de las diferentes drogas.
Las autoridades están haciendo buen trabajo en contralar lo que a ellos corresponde: la prevención de delitos. Que falta mucho por hacer seguramente, en todas partes del mundo siempre habrá algo óptimo por hacer.
En lo electoral también se cuecen habas, la derrotada oposición y sus padrinos quieren sembrar en los medios de comunicación y sus cantores (ambos cada vez con credibilidad acotada) la narrativa de que el oficialismo quiere sobre representación para cambiar la constitución y cancelar varias dependencias autónomas para controlar su proyecto. La pregunta es, si un candidato comunista ganara las elecciones ¿Extrañaría que impusiera reglas marxistas? Claro que no, por eso el pueblo es libre de escoger el sistema o proyecto que más le plazca y más cuando las reglas se establecen de antemano y se respetan. Ese sistema o proyecto político hará los cambios que le caracterizan y por los cuales la clientela ciudadana votó, más tarde, cuando el pueblo se enfade de este sistema, seguramente votará por otra opción.
Lo vemos en nuestros vecinos, todo mundo odia a Trump (bueno medio mundo) pero tiene millones de simpatizantes, recuerden el asalto al Capitolio y en el otro lado está Kamala con diferente proyecto, quién gane tendrá que soportar (ojalá que no sea Trump) el sistema o características de su proyecto político.
¿De qué color mira usted la problemática local, nacional e internacional?