Me entero, por un boletín de prensa de ese H. Poder Legislativo, de que promueve usted algunas reformas importantes a la Ley de Vivienda del Estado. En Argentina el gobierno está obligado a dotar, a cada vivienda que construye, un estante de 20 libros de la literatura universal.
Mi propósito, al dirigir a usted mi columna de hoy, es sugerirle la posibilidad de que se introduzca, en las reformas a la Ley, la citada obligación, y no sólo por lo que atañe a las viviendas que edifica el gobierno sino también a las que construyen empresas y contratistas particulares.
El dato que cito lo proporciona la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela en su libro “Lección de Arte”, tomo 7 de la Colección “El elogio de la educación. Consejo de Mentes Brillantes”, edición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, 2014.
Le deseo, diputada Sallard, gran éxito en sus tareas legislativas.
RECADO A SOLETTE AGUILAR
Jefa de la Biblioteca de El Colegio de Sonora. Gracias por su mensaje. Soy un escéptico en cuanto a los resultados de los programas de fomento de la lectura. No se aplica un método de evaluación y la presunción de que todo va bien se basa en los autoelogios que los mediadores de la lectura difunden. No conozco, por cierto, mediadores que sean apasionados amantes de la lectura.
Pero si usted se propone trabajar al respecto, desde mi retiro vería cómo ayudar.
EL PRESIDENTE GRIS
El presidente gris Ernesto Zedillo tuvo todo el sexenio para lanzar la baba de su crítica contra AMLO y lo hizo ahora, cuando el Presidente morenista se va. ¿Por qué malgastan espacio los medios en las declaraciones del mediocre? Ignórenlo como lo ignora el pueblo de México.
carlosomoncada@gmail.com