¡Excelente, mi Presidenta! Un gran aplauso por haber desmentido al ogro Trump. Usted no dijo lo que el ogro dijo que usted le dijo. No hay que dejarse amedrentar. Al contrario, debemos mantenernos en un plan de igualdad y de dignidad.
El ogro tiene planes para expulsar del territorio gringo a millones de indocumentados. Bien venidos a casa los indocumentados mexicanos, pero los gringos no tienen derecho a expulsarlos empujándolos a México. Que directamente los envíe a sus países de origen en avión o en barco, eso es responsabilidad de los que expulsan.
Ya se lo hizo ver la presidenta Sheinbaum a Trump de una vez para que sepa a qué atenerse cuando tome posesión.
Los compatriotas que están enamorados de la cultura gringa, especialmente del dólar, que les aproveche el enamoramiento, pero mantengan bien grabada en la conciencia la consigna de nuestra Presidenta: ¡No agachemos la cabeza!
REGALO PARA REPORTEROS
Hace pocos años ofrecí un regalo a los reporteros de Sonora que no han aprovechado y que con gusto repito hoy, cuando se pone en marcha, por vigésima y pico ocasión, el programa de diputados infantiles. Localicen a los menores que fueron escogidos en los últimos años del siglo pasado y la primera década del siglo que corre, para venir al Congreso como niños diputados. Ahora son adultos. ¿Qué ha sido de ellos?
¿Algunos se dedicaron a la política? ¿Tal vez al arte? ¿Cuántos son profesionistas hasta hoy? ¿Hubo algunos en la cárcel por haber violado la ley? ¿Qué se sabe de sus profesores y profesoras? ¡Órale, reporteros, sacudan la flojera y pónganse a investigar.
Después comentaré el tema que los diputados asignaron a los diputados infantiles; sólo puedo adelantar que es preocupante.
carlosomoncada@gmail.com