La presunción, tanto del gobierno federal como del gobierno de Sonora, sobre la creación de miles de empleos cada mes, son falsas. Hay un mexicano con título profesional, correcta educación, viajero, hablante del inglés, con variadas vivencias, que no tiene chamba. Cuando apareció hace nos días ante las cámaras de la televisión se identificó así:
“Me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy un desempleado”.
Siempre me impresionan los hombres que no tienen empleo. ¿De qué viven? Supongo que del sable a los amigos. O de empeñar recuerdos familiares. ¡Pero este hombre fue Presidente de México? Y no supo ahorrar para los malos tiempos que hoy vive. Le faltó visión. ¿Nunca metió la mano en la Tesorería General de la Nación? ¿No pidió moches al otorgar contratos millonarios a las empresas? ¿No compró yates y casas de campo? ¿No favoreció a sus familiares? ¿No hizo negocio con terrenos ejidales?
He ahí las consecuencias de haber sido un político honrado. Qué lástima que los medios no hayan dado a conocer su dirección. Con gusto le enviaría doscientos o trescientos pesos para que la vaya tirando.
¡HOLA, COMPRADORES DE LIBROS!
Quedé en que comunicaría, a quienes viven fuera de Hermosillo, en Obregón y poblaciones cercanas, digamos, que si quieren comprar un tomo de mi obra “La saga de la cultura sonorense” se dirijan a las oficinas de InfoCajeme y entreguen ahí el importe: $300 si compran un tomo; $500 si compran dos, $700 si adquieren los tres tomos (o sea, 12 libros). Digan su domicilio y por el mismo conducto les enviaré el libro, si lo desean, autografiado. Gracias.
carlosomoncada@gmail.com