COLUMNA DE HIERRO
De mal en peor los mequetrefes de Fox y Calderón
Y ahora lo que faltaba. Vamos por partes, dijo el carrocero y nunca las puso. Resulta que el par de ojetes o la pestilente mancuerna que conforman Vicente, el mequetrefe Fox Quezada y su sucesor en los Pinos, Felipe Calderón volvieron a hacer el ridículo y pusieron, una vez más, el nombre de México por los suelos, al intentar ingresar a Venezuela a un acto en el que nadie los llamó.
Según ellos, para asistir y apoyar al candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, supuesto ganador de los comicios federales en los que Nicolás Maduro ganó, según datos oficiales, su tercera reelección al frente del gobierno de Venezuela. Iban, pues, según ellos, a defender la democracia venezolana cuando en los hechos, ambos, junto con Carlos Salinas de Gortari, son lo más representativo de la antidemocracia en México y en el mundo.
Es un hecho cierto que tanto Salinas (1988) como Calderón (2006) llegaron mediante el fraude electoral al poder, siendo así reconocido el caso Calderón por el propio Fox al aceptar que él mismo hizo todo lo que tuvo a su alcance, "para que no llegara éste cuate". De ahí que se quedó corto el gobierno venezolano cuando en esta ocasión exhibe a nivel mundial al par de tontejos, para vergüenza nuestra, al declararlos personas Non Gratas. Indeseables, para acabar luego. Título del que, por cierto, gozan desde hace mucho en su propio país en donde tampoco se les quiere.
FIERRITOS EN LA LUMBRE...
Y si veinte años no son nada, según el llamado zorzal criollo, Carlos Gardel, menos lo serán el año y medio que falta para que el proceso electoral en Sonora entre en plena ebullición. Por una sencilla razón; por más que el próximo gobierno estatal será por tres años y no por seis, como ha sido la costumbre, de todas maneras no han faltado aquellos que, desde ya, han levantado la mano para sacrificarse como gobernadores de tres años en ocasión de que, como usted sabe, en el próximo 2027 se estarán llevando estas elecciones a efecto de que en el 2030, las elecciones sonorenses coincidan con las elecciones federales con lo que se estará buscando un significativo ahorro al momento de que, en una sola elección se elijan al ejecutivo federal, los 32 gobiernos estatales, los poderes legislativos del país y a la totalidad de alcaldes a nivel nacional.
De ahí que nadie se llame sorprendido si, desde ya, se empiezan a barajar nombres como los de Heriberto Aguilar, Lorenia Valles, Javier Lamarque Cano; Adolfo Salazar y Antonio Astiazarán, el actual alcalde capitalino sobre el que ya se encuentran enfocadas algunas baterías por parte del que te cuento y, desde luego, Jorge Alberto Elías Retes, el reelecto alcalde de Navoyork.
Y lo mismo es por parte de los ayuntamientos en donde también ya empiezan a darse los primeros movimientos y muestras de sacrificio. Por cuánto a lo que hace a Cajeme, de momento, confórmate con cinco nombres, lector, por aquello de las dudas; el ex alcalde interino, Octavio Quintero, quien ya se probó y midió la silla de los sacrificios; Raúl, el pollo Castelo, el profesor Fernando González Meza, Anabel Acosta y la diputada Ernestina Castro Valenzuela la que, según se sabe, hoy domingo 12 de enero tuvo tempranero encuentro con la prensa cajemense.
Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com o al WhatsApp, 6449972972.