BARANDILLA
Redacción
Martes 23 de Enero de 2007
Milagro en Cócorit
“¡Milagro, milagro!”, gritó Javier Benítez (20) cuando agentes de Seguridad Pública le comprobaron que era mariguana lo que él había dicho que era puro zacatito.
Javi fue detenido por los agentes cuando paseaba por las bellas calles cocoreñas a bordo de su bicicleta. Y como su conducción era un tanto irregular, los sabuesos de Baldenebro intuyeron que el tipo andaba bajo los efectos de una droga o alcohol y ¡zaz! le cayeron encima para decomisarle lo que Javi aseguraba que nada más era zacate y, según él, se convirtió en mota por un milagro que le hizo San Judas.
Vecinos distantes
Un grave deterioro sufrieron las relaciones intervecinales de la colonia Infonavit Yucujímari debido a la repentina agresión que Rafael Coronado le hizo a Martín Lara Muñoz (57), todo esto en la calle Bacatete donde ambos viven.
Fue un duro golpe al rostro de Lara, a quien el Rafa le atribuyó la culpa de que la grúa se hubiera llevado su automóvil descompuesto.
Todo esto ocurrió en la calle Bacatete donde residen ambos. Y ahí se seguirán viendo la cara por muchos años, hasta que uno salude al otro y todo quede en el olvido.
Monchi el Machetero
Ramón Alvarado Medina alias El Monchi fue acusado de agredir con un machete a Diego Alejandro Gutiérrez Gil (15) cuando éste se encontraba dentro de la Escuela Técnica 4 de Valle Dorado, donde estudia para forjarse un futuro brillante.
El menor lesionado, Diego Alejandro Gutiérrez Gil de 15 años, recibió los primeros auxilios por socorristas de Cruz Roja que le diagnosticaron una herida de ocho centímetros de longitud en mano izquierda.
El prefecto Miguel Ángel Burgos Mitcobichi dijo que el presunto agresor junto con otras personas lanzó botellas al interior del plantel y enseguida se brincó el cerco para agredir al estudiante que el sujeto del machete se brincó el cerco.
Burgos aseguró que al presentarse él para ayudar al agredido, el agresor sintió miedo al ver la impresionante figura del prefecto y salió huyendo, el muy cobarde.