• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dan más armas y patrullas a policías

R
Viernes 30 de Marzo de 2007
 
Diez motocicletas de vigilancia, 20 armas largas tipo R 15 y 15 escopetas; fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública.

Francisco Villanueva Salazar, alcalde de Cajeme, señaló que es muy importante equipar los cuerpos policíacos, previo conocimiento de las carencias del departamento.

“El paso que sigue es brindar capacitación a los elementos, para que den un uso óptimo a este armamento de primer mundo, que están recibiendo en estos momentos”, aseguró.

Hizo un llamado a los policías para que continúen trabajando con intensidad a favor de la comunidad y que recuperen la confianza de la gente, para lograr verdaderamente, Más y Mejor Seguridad para los Cajemenses.

Recordó las cifras reveladas recientemente por el Gobernador Eduardo Bours Castelo, donde indicó que sólo un 2.7% de los delitos que se cometen en el estado, tienen que ver con el crimen organizado y el 80% a daños patrimoniales.

“Esa es una de las razones porque estamos entregando motocicletas, ya que así los elementos pueden abarcar más colonias y adentrarnos en lugares que no se pueden acceder con una unidad pick up o automóvil”, mencionó.

Ramsés Arce Fierro, director operativo de Seguridad Pública, detalló que los fusiles de asalto R 15, son de fabricación alemana, modelo G36B, calibre 5.56 milímetros, con una cadencia de 750 disparos por minuto; equipados con dos cargadores de capacidad de 30 cartuchos cada uno.

Su fusil está elaborado con plástico de alta resistencia, reforzado con fibra de vidrio e insertos de acero; en la parte superior tienen un riel para la colocación de accesorios como mira láser, una lámpara, mira telescópica, entre otros aditamentos.

En cuanto a las escopetas son de fabricación estadounidense, calibre doce; un arma que puede utilizarse en encuentros cercanos con gran efectividad.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.