Cae el "Matapolicías"
R
Martes 03 de Abril de 2007
Tijuana, B. C.- Como parte de los trabajos de inteligencia realizados en el operativo Tijuana, la Policía Federal capturó a Víctor Magno Escobar Luna, alias "El Matapolicías", quien es considerado uno de los presuntos operadores del cártel de los Arellano Félix.
Escobar Luna, así como otros detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, donde rinden su declaración.
En este operativo, los efectivos federales también detuvieron a integrantes de una banda de secuestradores y aseguraron un arsenal.
Magno Escobar, quien al momento de ser detenido dijo llamarse Héctor González Pérez, es uno de los hombres de mayor confianza de Javier Arrellano Félix, alias "El Tigrillo" y se le conoce como "El Matapolicías" por su presunta responsabilidad en el homicidio de varios agentes municipales y ministeriales.
El integrante del cártel de los Arellano Félix fue detenido cuando los policías federales cumplimentaban una orden de cateo en la casa ubicada en Ingenieros Civiles número 10267, colonia Chapultepec, delegación Centro, en Tijuana, Baja California.
En el lugar, fueron aseguradas tres AK-47, un MP-5, tres AR-15, un arma corta Glock 9mm, cuatro chalecos antibala y dos camionetas.
El arsenal era custodiado por Juan Carlos Calderón Avila, de 37 años y Carlos Gutiérrez Padilla, de 34, quienes estaban acompañados de Yoana Berenice Belmonte Alegre, de 18 años, y Dalia Teresa Sánchez Armas o Melani Armas Barajas, de 20.
Afuera del domicilio, fue detenido también el policía municipal Carlos Castro García, quien dijo ser escolta de la familia Guzmán, dueños del Gran Hotel. El oficial, presuntamente cuidaba el domicilio cateado y se le aseguró una pistola Beretta 9 milímetros de cargo, así como un automóvil Grand Marquis.
Una vez hecha esta operación, las investigaciones condujeron al cateo de un segundo inmueble, en avenida Artículo 27, número 250, del fraccionamiento Soler, en donde fueron detenidos tres presuntos secuestradores.
En el lugar se liberaron a dos víctimas, quienes se encontraban amordazadas. Los presuntos delincuentes son: Julio César Ibarra López, de 38 años; Alfredo Castro Rodríguez, de 23 años y Josué Naranjo Melgar, de 40 años.
También fueron aseguradas dos armas: un rifle AR-15 y una pistola Brownning, 9 milímetros, así como una camioneta. Las armas y los automóviles quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Con estos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República dan cumplimiento al combate al delito con apego a la ley.